Fracaso en la gestión del Real Madrid con Reinier: estos son los motivos

El Benfica ya negocia con el atacante, pero la mayor dificultad es la cesión; no seguirá en Alemania

Quique Sirera

Reinier Jesús es una de las apuestas del Real Madrid y este no está triunfando en su paso por Alemania como cedido. Lo cierto es que su nivel en el Borussia Dortmund no está siendo ni de aprobado, pues cuando llegó y firmó por dos años se esperaba que el jugador evolucionase y acabase siendo alguien importante en el equipo alemán.

Pero no, no está siendo importante y la paciencia de los directivos se ha acabado. Por eso, en enero piensan romper su cesión para que Reinier se desvincule del club. Y como en el entorno del futbolista ya se olía que esto podía suceder, ya se le ha buscado un nuevo destino, el Benfica.

La clave de la operación es Jorge Jesús entrenador que ya le dirigió en 2019 en el Flamengo. Durante esa temporada, el jugador marcó seis goles y repartió dos asistencias, números muy buenos para su edad. Eso sí, llegar al conjunto portugués no le asegura la titularidad, ya que tendrá que competir con João Mario.

Las negociaciones van por buen camino y faltaría aclarar el tema del salario, pues el Benfica solo quiere pagar la mitad del mismo. En cuanto a la opinión del Real Madrid, los blancos estarían de acuerdo y querrían incluir una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros. Si esto acabase ocurriendo significaría una perdida para el club merengue de 10 millones de euros, ya que ficharon al atacante por 30 millones de euros en enero de 2020.