El destino para Neto en la Premier

El portero quiere jugar y el club le abrirá la puerta, aunque sea en una cesión

Neto con gesto de OK

Neto con gesto de OK

Lluís Miguelsanz

El Barça sigue interesado en reducir masa salarial y habrá salidas en el mercado de enero con toda seguridad. Uno de los integrantes de la plantilla que puede tener ya pie y medio fuera del club es el portero Neto, quien ha comunicado a la entidad que sigue muy interesado en salir para ir a un proyecto que le ofrezca más protagonismo que el club blaugrana. Neto ha disputado dos partidos de Liga esta temporada, pero ya sabe que solo tendrá minutos en la Copa del Rey a partir de ahora porque Ter Stegen es el portero titular sin discusiones. En verano tuvo algún interés encima de la mesa, pero no se concretó con alguna oferta y ahora parece que el West Ham sí que podría apostar por él.

La idea prioritaria del Barça es conseguir un buen traspaso por Neto, un portero por el que éste verano pedían cerca de 18 millones de euros para venderle. Ahora, el Barça estaría dispuesto a cederle siempre que se incluyera una opción de compra obligatoria. El West Ham incorporó este verano a Areóla cedido, pero juega el veteranísimo Fabianski y ya están preparando su relevo con algún portero de máximas garantías. El Arsenal, que quiere sacar a Leno al mercado, también preguntó por él pero el equipo londinense parece apostar claramente por Ramsdale en la portería.

Neto ha ido jugando poquísimo desde que firmó por el Barça. Ya llegó sabiendo que la apuesta del club era claramente Ter Stegen y aceptó su rol, pero al igual que sucedió con Cillessen, el meta brasileño ya se encuentra algo cansado de no pisar el césped en partidos oficiales y tiene ganas de volver a la titularidad para aspirar a regresar a la selección de Brasil. El próximo año hay Mundial y Neto sabe que solo podrá aspirar a ir a Qatar si consigue hacerse con una portería este enero para demostrar sus buenas condiciones,