Después que la auditoría hecha en el Barça mostrara una realidad económica devastadora y el CEO del Barça, Ferran Reverter asegurara que si "las cosas se hacían bien en cinco años la situación se habría revertido" pocos creerían en la llegada de jugadores de talla mundial en los próximos mercados. Pero de forma contraria a lo que se podría pensar, en el Barça ven posible cerrar un gran fichaje de cara a la próxima temporada y éste no sería otro que el de Kylian Mbappé. Según cuenta el diario AS.

Con la carta de libertad, Mbappé es posible

El límite salarial de la plantilla azulgrana aumentará de cara al próximo curso y habrá espacio para incorporaciones. En el Barça dejan caer que con la carta de libertad, la incorporación de Mbappé es posible.

Desde Barcelona le han encargado la misión de convencer a Mbappé al israelí Pini Zahavi, quien en 2017 sacó a Neymar del Barça mediante el pago de su clásusula, conviertiendolo en el fichaje más caro de la historia con un coste 222 millones.

El Barça, dispuesto a ofrecer más dinero que el Madrid

Convencer a Mbappé será complicado, el francés cuenta con una oferta del Real Madrid. Pero los azulgranas esperan que con una oferta sustancialmente superior a la que le ofrecerán los blancos, lo puedan convencer. El Barça podría ofrecer una prima de fichaje récord de 90 millones de euros al jugador, por los 50 que está dispuesto a poner sobre la mesa el Madrid. Otro aspecto será la ficha, los azulgranas estarían abiertos a darle un salario de más de 17 millones a Mbappé, una cifra que creen que el Madrid no superará, pese a tener una economia más saneada.

Cabe recordar que Mbappé ya podría estar visitiendo la elástica azulgrana. En 2017, cuando Neymar abandonó el club, el Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación por 120 millones de euros y 30 en variables. Pero en cambio, la junta, entonces dirigida por Josep María Bartomeu, optó por Ousmanne Dembélé.

Ahora todo parece más complicado que en 2017, todo apunta las cosas están muy avanzadas con el Madrid, Mbappé ya aseguró que en julio pidió irse. Pese a esto, el francés y su entorno no se han cerrado las puertas a nada y al Madrid ya le entraron las dudas con el francés. Ahora con el Barça de por medio, la "Operación Mbappé" se complicará y encarecerá aún más para quien lo quiera incorporar.