La situación de Leo Messi tras su salida del Barça no está siendo lo idílica que podrían imaginarse muchos tras este verano.

La temporada avanza y el futbolista, que ha tenido que lidiar con el proceso de adaptación a un nuevo equipo y a una nueva ciudad tras pasar una vida entera en Barcelona, no está 'rompiéndola' como se esperaba.

De hecho, a estas alturas únicamente ha marcado tres goles y todos han sido en la Champions League contra el Manchester City y contra el RB Leipzig (2). Al margen, todavía está a cero en la Ligue 1, donde ha participado en 3 encuentros con un total de 190 minutos. Sea como sea, se espera mucho más del astro argentino.

La solución del PSG para contentar de nuevo a Messi

Joan Laporta, tras un verano de mucho run-run sobre las negociaciones con Leo, anunció a mediados de agosto que el atacante argentino no seguiría en el club porque no se podía "hipotecar" el futuro del club por ofrecerle un nuevo contrato.

Por entonces, la versión oficial del club culé fue que la normativa (al tratarse de un jugador libre y que había que fichar tras acabar contrato) no le permitía con su desfase de Fair Play inscribir a futbolistas con una ficha como la acordada en un contrato con el OK de Leo y que nunca llegó a ser realidad.

Messi llegó a un acuerdo con el Barça, pero no se pudo plasmar el trato y Messi puso rumbo a Francia

Entre lágrimas, Leo Messi abandonó el Barça. Lo hizo con una rueda de prensa de despedida descafeinada y sin público tras toda una vida haciendo historia como culé.

15

Debut de Messi en el PSG EFE-REUTERS

Ahora eso ya es historia: Leo tuvo rápidamente que encontrar equipo y las negociaciones con el PSG fueron muy rápidas.

Oferta del PSG al Barça por Messi

En París llevan elogiando la adaptación de Leo Messi desde su llegada. En el Parque de los Príncipes tratan de darle normalidad a su adaptación, pero algo deben de haber notado porque quieren verle todavía más feliz. Así lo publica el diario ElNacional.cat.

En este sentido, avanzan que el PSG ha propuesto un intercambio/trueque al Barça para hacer más feliz a Leo Messi: Icardi por el Kun Agüero.

Te puede interesar:

Cabe recordar que el Barça fichó al veterano atacante argentino para 'contentar' a Leo y porque entraba dentro de los límites, al ser un futbolista libre. Al ex del City le gustó la opción para poder cumplir el sueño de jugar en LaLiga con Leo.

La respuesta del Barça ha sido rotunda: no. Cabe destacar además que la situación del atacante del PSG es complicada tras su reciente ruptura (por este motivo) con Wanda.