El entrenador que sueña con jugar en el Barça

El técnico alemán admitió durante el Festival dello Sport en Italia que soñaba con jugar en el conjunto catalán

Klopp y Tuchel juntos

Klopp y Tuchel juntos / EFE

Thomas Tuchel es actualmente uno de los mejores entrenadores del panorama futbolístico europeo. El alemán llegó la temporada pasada a finales de enero al Chelsea, donde se topó con un equipo sin alma y situado en la tabla clasificatoria lejos de las posiciones europeas. Sin embargo, el trabajo del ex técnico del PSG se notó y protagonizó una de las mayores reactivaciones de un equipo que se recuerdan en los últimos años, consiguiendo incluso ganar la Champions League y situando al Chelsea cuarto en la competición doméstica.

Thomas Tuchel, un sueño como azulgrana

En este logro fue clave la figura Tuchel, quien también fue uno de los protagonistas del 'Festival dello Sport' en Trento, Italia, un evento organizado por 'La Gazzetta dello Sport' y donde el alemán desveló algunas anécdotas de su trayectoria y su infancia, como que soñaba con ser un jugador top, o al menos un jugador cualquiera, del BarcelonaAsí lo afirma la revista del periódico rosa 'Sportweek' que mañana desvelará varias anécdotas del reportaje que le realizaron al alemán durante sus días en Italia.

"Es más fácil entrar a Lukaku que a Neymar o Mbappé"

Aparte de su sueño con "ser del Barça", la revista italiana también ha avanzado durante la jornada de hoy algunas reflexiones del técnico con respecto a la dificultad de entrenar a algunas estrellas como Mbappé Neymar, frente a otras como Lukaku, su actual delantero centro referencia en el Chelsea y que salió lesionado durante la jornada anterior de Champions: "Es más fácil entrar a Lukaku que a Neymar o Mbappé", afirmó.

"En París ejercí más como 'ministro de deporte' que como técnico, gestionando también familiares y amigos de las estrellas"

Además, Tuchel también comparó a sus dos últimos equipos, PSG y Chelsea, respecto lo cual dijo que: "son dos equipos que están en las antípodas por estilo y organización. En París ejercí más como 'ministro de deporte' que como técnico, gestionando también familiares y amigos de las estrellas. En el Chelsea, en cambio, puedo trabajar de manera más tranquila". Finalmente, con respecto a sus referencias futbolísticas, Thomas desveló que se nutrió mucho de técnicos como Arrigo Sacchi y Marcello Lippi, así como confesó "haber crecido animando a Matthäus en el Inter y temiendo al Milan de Sacchi".