Jules Koundé es otro de los fichajes marca de la casa de Monchi y el Sevilla. Llegado al club de nervión en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos por 25 millones de euros, las expectativas con el central de 22 años se han visto claramente superadas. Asentado en la zaga del equipo que dirige Julen Lopetegui, su gran rendimiento le ha hecho ir convocado con la absoluta de Francia, con la que ya ha levantado la Nations League, y como no podía ser de otra manera, los grandes equipos europeos han intentado hacerse con sus servicios.

El pasado verano se vivió un culebrón entre Koundé y el Chelsea. Todo parecía indicar que el francés acabaría jugando en Londres, y más después de que los británicos llegasen a poner encima de la mesa 50 millones de euros. El Sevilla, en una decisión arriesgada, pero basándose en la más que probable progresión de su jugador, y remitiéndose a su cláusula de 80 millones de euros, no aceptó la oferta, y Koundé se quedó, de momento, en España.

El Manchester United pretende a Koundé

Una 'victoria' de la que el Sevilla podría disfrutar poco. Y es que según apunta 'As', la Premier League vuelve con fuerza a por el francés. Esta vez, el Manchester United. Los británicos están firmando una temporada muy discreta a pesar de las brillantes incorporaciones realizadas el pasado verano, entre las que destacan Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Raphael Varane. El rendimiento del francés, marcado por la adaptación a su nuevo club y por algunos problemas de lesiones, no está siendo el esperado, y claramente la línea defensiva está siendo el gran problema del conjunto de Solskjaer.

Las últimas derrotas en la Premier retratan a la defensa 'red devil'

Las goleadas en Old Trafford por 0-5 ante el Liverpool y el "milagroso" 0-2 ante el City han sido los detonantes para que el United haya decidido activar su interés por Koundé. En Sevilla ya eran conscientes que retener a uno de sus jugadores más preciados más allá del próximo verano iba a ser algo prácticamente utópico, pero la necesidad de los británicos podría acelerar su adiós ya en la próxima ventana invernal.

Quedará por ver cuál es la voluntad del jugador y si el Sevilla se sienta a negociar por un jugador cuyo contrato expira en 2024, o si bien vuelve a remitirse a los 80 millones de cláusula.