MERCADO DE FICHAJES

Oficial | Dani Alves: Los detalles de su fichaje por el Barcelona

El acuerdo está cerrado, pero el brasileño no podrá jugar gratis ni en 2021

Oficial | Dani Alves: Los detalles de su fichaje por el Barcelona

Oficial | Dani Alves: Los detalles de su fichaje por el Barcelona

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El futuro de Dani Alves está en Barcelona. El jugador brasileño tiene 38 años y se encontraba sin equipo después de terminar su contrato con el Sao Paulo, pero a nadie se le escapa que se trata de uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. Y eso que en su última etapa en Brasil ha jugado más como mediocentro. El Barça se encuentra en una crisis económica como nunca antes y prueba de ello fue la salida de Messi o la de Luis Suárez, así como la rebaja salarial a la que se han visto sometidos muchos de los integrantes de la primera plantilla. Y ya se sabe que en situaciones como esta, algunos arriman el hombro. Este es el caso de Dani Alves, que tras dejar el Camp Nou se marchó a Turín, París y Sao Paulo. ¿Y qué condiciones tiene el fichaje de Alves por el Barça?

El acuerdo está cerrado con el jugador y el dinero no será un problema, no como en el caso de Messi, por mucho que se dijera. Al argentino le plantearon la opción de rebajarse el sueldo un 50%, aunque ampliándole los años de contrato de manera que terminara cobrando incluso más dinero. Esta operación, siempre que esté jugando, es legal, pero realmente tampoco podía ser asumida por la entidad catalana. Se dijo que hubiera estado dispuesto a jugar gratis, cuestión que no puede demostrarse, pero que en cualquier caso lo cierto es que de cara al FPF que impone LaLiga hubiera figurado una cantidad del 50% de su último contrato. Caso muy diferente será el de Dani Alves. El brasileño afirma que jugará gratis por su antiguo club, algo que la ley no permite, pero sí al módico precio de 155.000 euros anuales, sueldo mínimo que impone LaLiga en la máxima categoría. Habrá que ver las cuentas de la entidad para conocer la nómina real.

Dani Alves, con la medalla ganada por Brasil

Dani Alves, con la medalla ganada por Brasil

El crack ya mantuvo hace semanas varias conversaciones al respecto de su fichaje con Joan Laporta e incluso con el recién llegado Xavi, quien dio el 'ok' a la operación. ¿Puede jugar para el Barça? No. Ahora mismo y sin fichas libres o bajas federativas por lesiones graves (ojo Agüero), no es posible incorporar nuevos jugadores. La entidad culé deberá esperar al 1 de enero para poder inscribir a Dani Alves, lo que no significa que puedan contratarle y dejarle sin ficha hasta ese momento, formando parte de los entrenamientos y de la dinámica del vestuario. Además, no se teme que se encuentre en mal estado de forma, ya que participó en los JJOO y ha seguido entrenando por su cuenta. Dest gozará de un maestro inmejorable... aunque le reste minutos.

Comunicado oficial del Barça

El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero. Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.