FICHAJES

¿Quién es Rafa Marín? La última apuesta de Ancelotti

El equipo necesita reforzarse en la zaga, donde solo están disponibles Militao, Vallejo, Nacho, Mendy y Miguel Gutiérrez

Rafa Marín, el 'fichaje' de Ancelotti en el Real Madrid

Rafa Marín, el 'fichaje' de Ancelotti en el Real Madrid / Mario Monsalve

El Real Madrid tiene un serio problema en su defensa: desde la marcha de Sergio Ramos (que pudo retirarse por culpa de la presión que vivió en los meses finales de blanco) falta liderazgo en la zaga y el equipo está sufriendo más de lo esperado.

Por eso, Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos. No le gusta al técnico lo que actualmente tiene a su disposición y le ha repetido una y otra vez a Florentino Pérez que quiere un fichaje para dicha demarcación.

Una y otra vez no ha sido escuchado y no le queda otra que improvisar. Actualmente cuenta con Militao, Nacho Fernández, Alaba (que ha jugado en distintas posiciones) y Vallejo (que no cuenta). De hecho, para este último se está buscando una salida en el próximo mercado de fichajes.

Ahora bien, entre las sanciones y la plaga de COVID que castiga a la plantilla, el Real Madrid visitará San Mamés con solo seis defensores y uno de ellos es Rafa Marín, del Real Madrid Castilla. Completan la convocatoria Militao, Vallejo, Nacho, Mendy y Miguel Gutiérrez.

Sin Víctor Chust, Rafa Marín es el mejor colocado en el Real Madrid Castilla

Por eso y a falta de refuerzos a golpe de talonario, a Ancelotti no le queda otra que buscar en las categorías inferiores. Por ejemplo, el pasado curso Zidane empleó a Víctor Chust pero el excanterano del Valencia CF está ahora cedido en el Cádiz y aunque ya acumule presencia en Primera no está disponible.

Rafa Marín ha sido internacional con España sub-17 y sub-18

Rafa Marín ha sido internacional con España sub-17 y sub-18 / SD

No le queda a Ancelotti otra que apostar por otro y gana enteros Rafa Marín. El joven central, titular a las órdenes de Raúl González en el filial blanco, ya ha entrenado con el primer equipo en distintas ocasiones y podría llegar a ir convocado próximamente.

Esta temporada está ofreciendo un gran nivel en el Real Madrid Castilla y aquellos que le siguen de cerca le vaticinan futuro como profesional. En el club lo ven preparado para dar el salto al primer equipo por los méritos cosechados dentro y fuera del verde.

Rafa Marín, el posible relevo de Sergio Ramos en el Real Madrid

Rafa Marín, el posible relevo de Sergio Ramos en el Real Madrid / SD

De suplente, a titular en pocos meses: La progresión de Rafa Marín

Tiene 19 años y mide 1.91 metros. Comenzó como suplente en el Real Madrid Castilla, filial que milita en Primera RFEF (equivalente a Segunda B) y poco a poco se ganó el puesto.

En su etapa como juvenil le hacía falta más fútbol que lo que le podía dar el equipo blanco y se le buscó sin éxito una cesión a algún equipo de categoría mayor. Ahora y viendo las necesidades que tiene Carlo, podría ser su momento.

Excanterano del Sevilla, Rafa Marín es el fichaje de Carlo Ancelotti

El ex del Sevilla llegó a la casa blanca con 14 años y ha sido internacional en categoría sub-17 y sub-18 con España. Se caracteriza por su altura pero también por su fuerza pese a no ser excesivamente corpulento.

En directo