Zinedine Zidane, de vuelta a los banquillos

El entrenador francés tendrá su primera experiencia fuera del Real Madrid

Zidane podría fichar por el Manchester United

Zidane podría fichar por el Manchester United

Quique Sirera

Según apuntan medios ingleses, la salida de Solskjaer del banquillo del Manchester United llevaba tiempo rondando las cabezas de los directivos. Tras caer derrotados por 4-1 contra el Watford, tal y como apunta ‘The Times’, la directiva del club se reunió telemáticamente para hablar sobre el despido del entrenador y sobre su nuevo sustituto.

De hecho, tienen un favorito y ya desde hace tiempo. Este es Zidane, entrenador sin equipo actualmente y que no se lo podrá fácil al United si quiere contratar sus servicios. Según relata el medio inglés, el técnico ya habría rechazado una oferta y en la reunión que han tenido tras la derrota varios directivos habrían apretado para subirle la propuesta económica.

Solskjaer, que llegó en 2018 al banquillo del Manchester United, ha dejado al equipo en séptima posición a 12 puntos del líder. Y todo eso el año que se ha fichado a Cristiano Ronaldo y que se soñaba con ganar la Premier League. Lo peor es que en las últimas siete jornadas tan solo ha logrado ganar uno, cifras realmente alarmantes.

La realidad es que Zinedine Zidane lo ha ganado todo como jugador en diferentes equipos, mientras que su CV como técnico está exclusivamente vinculado al Real Madrid, donde ha cosechado todos los títulos posibles. ¿Cómo resultará una experiencia en otro equipo? Lo que está claro es que, de estampar su firma con los de Mánchester, gozará de mayor presupuesto para fichajes que con los del Santiago Bernabéu.