Erling Haaland es uno de los caramelos más caros del mercado. Los goles le avalan, pero su ambición con 21 años puede ser un peligro para cualquier tesorería salvo para esos clubes estado que no tienen fondo en recursos económicos. El Real Madrid es uno de los equipos mejor posicionados para ficharlo y el noruego se quiere aprovechar hasta el abuso de ese interés. El jugador del Borussia habría elegido fichar por el equipo blanco con dos condiciones: ser el mejor pagado con Mbappé y la garantía de jugar un mínimo de partidos por temporada, según ‘Defensa Central’.

Al Madrid le podría salir carísimo su fichaje. Además de ganar una puja que arranca en 75 millones de euros y que puede irse a los 150, debería afrontar un sueldo multimillonario a la vez de imponer al entrenador que ocupe el banquillo que lo ponga esté bien o mal. Un abuso en toda regla viniendo de un jugador que apenas lleva dos temporadas mostrando un gran potencial, pero al que queda mucho por demostrar. Habrá que esperar la reacción del Madrid y si está dispuesto a cumplir las exigencias.

UNA INVERSIÓN MÍNIMO DE 125 M€ EL PRIMER AÑO

Aterrizar en el vestuario blanco con esa carta de presentación no va a hacer demasiada gracia a una plantilla compuesta por jugadores que están de vuelta, que lo han ganado todo pero que mirarían con desconfianza a un nuevo compañero con ínfulas de superioridad vistas sus exigencias. Un equipo repleto de estrellas contrastadas que se verían obligadon a aceptar su presencia y, lo que es peor, que tenga que jugar si o sí sin competir con Benzema, Vinicius o Rodrygo, además de Mbappé si finalmente ficha por los blancos.

A Haaland el Borussia se le puede estar quedando pequeño. El sobreesfuerzo del club de Dortmund para intentar retenerlo ofreciéndole un sueldo estratosférico para sus arcas, 18 millones de euros netos (unos 30 anuales), se quedarían cortos sobre los 25-30 que exige al Madrid y que rompería los esquemas económicos de Florentino Pérez. El objetivo principal del presidente blanco es Mbappé, al que cubrirá de dinero. Pero se puede permitir el lujo porque el francés llegaría gratis. El noruego exigirá una inversión mínima de 125-135 millones el primer año que se puede ir a los 200-210 si el Borussia lo tasa en 150.