El Real Madrid tiene un serio problema en su defensa: desde la marcha de Sergio Ramos (que pudo retirarse por culpa de la presión que vivió en los meses finales de blanco) falta liderazgo en la zaga y el equipo está sufriendo más de lo esperado.

Por eso, Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos. No le gusta al técnico lo que actualmente tiene a su disposición y le ha repetido una y otra vez a Florentino Pérez que quiere un fichaje para dicha demarcación.

Una y otra vez no ha sido escuchado y no le queda otra que improvisar. Actualmente cuenta con Militao, Nacho Fernández, Alaba (que ha jugado en distintas posiciones) y Vallejo (que no cuenta). De hecho, para este último se está buscando una salida en el próximo mercado de fichajes.

Sin Víctor Chust, Rafa Marín es el mejor colocado en el Real Madrid Castilla

Por eso y a falta de refuerzos a golpe de talonario, a Ancelotti no le queda otra que buscar en las categorías inferiores. Por ejemplo, el pasado curso Zidane empleó a Víctor Chust pero el excanterano del Valencia CF está ahora cedido en el Cádiz y aunque ya acumule presencia en Primera no está disponible.

Rafa Marín ha sido internacional con España sub-17 y sub-18 SD

No le queda a Ancelotti otra que apostar por otro y gana enteros Rafa Marín. El joven central, titular a las órdenes de Raúl González en el filial blanco, ya ha entrenado con el primer equipo en distintas ocasiones y podría llegar a ir convocado próximamente.

Esta temporada está ofreciendo un gran nivel en el Real Madrid Castilla y aquellos que le siguen de cerca le vaticinan futuro como profesional. En el club lo ven preparado para dar el salto al primer equipo por los méritos cosechados dentro y fuera del verde.

Rafa Marín, el posible relevo de Sergio Ramos en el Real Madrid SD

De suplente, a titular en pocos meses: La progresión de Rafa Marín

Tiene 19 años y mide 1.91 metros. Comenzó como suplente en el Real Madrid Castilla, filial que milita en Primera RFEF (equivalente a Segunda B) y poco a poco se ganó el puesto.

En su etapa como juvenil le hacía falta más fútbol que lo que le podía dar el equipo blanco y se le buscó sin éxito una cesión a algún equipo de categoría mayor. Ahora y viendo las necesidades que tiene Carlo, podría ser su momento.

Excanterano del Sevilla, Rafa Marín es el fichaje de Carlo Ancelotti

Te puede interesar:

El ex del Sevilla llegó a la casa blanca con 14 años y ha sido internacional en categoría sub-17 y sub-18 con España. Se caracteriza por su altura pero también por su fuerza pese a no ser excesivamente corpulento.

En directo

Última actualización 22:20

🤯De robos va la cosa

Florentino quiere robarle un fichaje a Joan Laporta. Y el objetivo es Denis Zakaria. El Barça lleva semanas trabajando, acercando posturas con el entorno del jugador para acordar su llegada al Camp Nou el próximo verano a coste cero, pero el Real Madrid parece dispuesto a pagar en el mercado de enero 27 millones y cerrar ya su incorporación.

El Borussia Mönchengladbach no piensa dejar que Zakaria se vaya sin dejar ni un euro en su caja, por lo que lo está ofreciendo en el mercado de enero por una cantidad cercana a los 27 millones de euros. 

🤩El Barcelona se lanza a por Ferran Torres

El interés del Barcelona por Ferran Torres es real y su nombre está encima de la mesa. Mateu Alemany le conoce muy bien, Xavi necesita jugadores ofensivos y Ferran, con protagonismo pero algo intermitente en el Etihad, podría ser un primer espada en el conjunto culé. 

Cabe recordar que el Valencia cobró por su marcha 25 millones de euros y se guardó una cantidad de dinero en bonus, que hasta la fecha no ha recibido

🤑 100 millones por Chiesa

Chiesa podría salir de la Juventus dirección a la Premier y podría convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia. Concretamente el equipo interesado es el Chelsea.

Las intenciones del vigente campeón de la Champions pasan por vender a Pulisic por una cantidad que ronde los 50 millones para, posteriormente, plantear un ofertón de unos 100 por Federico Chiesa.

🔁Posible intercambio Granada-Sevilla

Julen Lopetegui necesita refuerzos y su director deportivo es consciente de ello, por lo que acudirá al mercado de invierno con la finalidad de darle recursos a su entrenador

El objetivo es Luis Suárez, jugador del Granada que lleva cuatro goles en trece partidos. Sin embargo, el conjunto del Sánchez Pizjuán quiere un intercambio entre el delantero colombiano y Munir El Haddadi para abaratar costes.

🔙¿Vuelve Cristiano a LaLiga?

La marcha de Ole Gunnar Solskjaer no alivia la situación de Cristiano Ronaldo, a quien muchos acusan de la mala dinámica de los 'red devils'. Pues las relaciones entre Cristiano Ronaldo y los directivos del Real Madrid habrían mejorado según dicho rotativo y esto podría ser determinante para su vuelta a la capital.

Su veteranía no sería un impedimento para que otro de sus ex, en este caso el Sporting de Portugal pujara por su regreso a Portugal. También el PSG, si acaba saliendo Mbappé, el Manchester City de Pep Guardiola o el Inter de Miami de la MLS estadounidense serían equipos interesados en el fichaje de Cristiano Ronaldo.

👋Adiós a Marcelo

Club y jugador ya han decidido que después de 16 temporada en el Real Madrid y 22 títulos, Marcelo dejará el club al acabar la temporada. Tan solo ha participado 108 minutos esta temporada. 

Por otra parte, otros jugadores que también es casi seguro que saldrán al acabar la temporada (o antes) son Isco y Bale que también terminan contrato en 2022.

😡 Cansados de Umtiti

Directivos del FC Barcelona se han cansado del central francés y quieren rescindir su contrato. El defensor no tiene hueco en la plantilla y es la última opción de Xavi Hernández.

Umtiti no ha disputado ni un solo partido aún en la temporada y le quedan dos temporadas de contrato.

❌Xavi descarta un fichaje

Xavi no para de tomar decisiones en su nuevo Barça. Una de ellas ha sido descartar el fichaje de Van de Beek, opción que volvió a activar Ramon Planes hace más de un mes.

El entrenador confía en sus centrocampistas y prefiere otro tipo de incorporaciones.

👏Cosas claras

El Real Madrid ha comenzado a planear la próxima temporada y tiene clara varias cosas. Primero, las salidas de Bale, Isco y Marcelo. Segundo, quieren el fichaje de varias estrellas, entre otras Mbappé.

Por último, también quieren renovar a varios futbolistas. La prioridad es Vinicius, ya que es una de las estrellas del equipo y tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla.

👎🏻Mala decisión

Abde Ezzalzouli pudo fichar por el Valencia CF en 2020, aunque finalmente el conjunto valencianista rechazó ficharlo desde el Hércules por culpa de una cláusula de última hora que quisieron incluir los alicantinos. 

Concretamente, se trataba de una cláusula de penalización: si el marroquí no jugaba al menos 45 minutos en 5 partidos, el Valencia tendría que pagar una compensación económica de 10.000 euros.

😳¿Deja la selección?

Según cuentan este domingo en 'Sky Sports', Cristiano Ronaldo querría a Luis Enrique como nuevo entrenador del Manchester United. Aún así, mientras se toma una decisión final, Michael Carrick Darren Fletcher tomarán el relevo en el banquillo de Old Trafford mientras la directiva del club inglés busca el sustituto definitivo de Solskjaer.

 “Yo ya estoy en el equipo más grande de España, la selección. Somos 5.000 jugadores, tengo los jugadores que quiero. ¿Más grande que eso qué hay?", señaló el entrenador de La Roja.

🤩Primer interesado en De Jong

El FC Barcelona ha puesto a la venta a De Jong. La entidad culé necesita ingresos y el centrocampista está muy bien valorado en el mercado.

El Manchester United se ha interesado por la situación del jugador y podrían hacer una oferta próximamente.

👀La decisión de Sterling

El FC Barcelona está muy interesado en Sterling y pretenden que el atacante llegue mediante una cesión. En dicha operación el Manchester City pagaría la mitad de la ficha y la otra mitad el Barça. Eso sí, los catalanes piensan pedirle al jugador que rebaje sus pretensiones para así poder ahorrarse un poco de dinero.

Sterling ya ha decidido y quiere fichar por el FC Barcelona. Le atrae el club y piensa que puede ser titular.

😲El fichaje de Ancelotti

Ancelotti quiere más para el centro de la defensa y ya ha comunicado a Florentino que quiere fichajes. Ahora mismo el Real Madrid está centrado en las ventas y para que haya fichajes, antes debe haber salidas.

Ancelotti no le queda otra que buscar en las categorías inferiores y el elegido es Rafa Marín. Por ejemplo, el pasado curso Zidane empleó a Víctor Chust pero el excanterano del Valencia CF está ahora cedido en el Cádiz y aunque ya acumule presencia en Primera no está disponible.

👁Con un ojo puesto en Argentina

El Real Madrid quiere a Julián Álvarez, la joven promesa de River que sigue sumando pretendientes a su lista.

Con 15 goles y 6 asistencias en sus 16 encuentros disputados con River varios equipos europeos piensan lanzarse a por el argentino. El Real Madrid pujará por él en caso de que finalmente Haaland no fiche por los blancos.

 🤑A por Gavi sin pensarlo

El Chelsea tiene en mente abonar los 50 millones de cláusula que tiene actualmente Gavi, jugador del FC Barcelona. A su vez, el Barça está tranquilo y esperan que el futbolista renueve.

El conjunto blaugrana quiere poner una cláusula de 1000 millones al joven jugador para que sea uno de los pilares del futuro proyecto.

👀De descarte de Zidane a objetivo del PSG

Theo Hernández ha pasado de ser uno de los jugadores descartados por el Real Madrid a ser uno de los mejores laterales del mundo y uno de los principales objetivos del PSG.

Eso sí, antes de ir a por él lo primero de todo debe ser garantizar la continuidad de Leo Messi y ver si finalmente rescinden o no el contrato del lesionado Sergio Ramos.

Ver más