El Barça ha completado con éxito el primer paso: alcanzar un principio de acuerdo con Ferran Torres para cerrar su incorporación en el próximo mercado de invierno. Un movimiento que dejará un pellizco económico en el Valencia CF. Por contra, tendrá más complicado que llegar a un pacto con el Manchester City para cerrar la salida del delantero valenciano.

En el Manchester City son conscientes de que el Barça va a por Ferran Torres, pero no lo pondrán nada fácil para que acabe vistiendo de blaugrana. El club inglés se pone duro y, por el momento, no cederá ante la petición del club catalán.

Se esperan unas negociaciones complicadas, pero los 'citizen', antes de sentarse a hablar, esperan a que el Barça haga una oferta en firme por el jugador. Con cara y ojos. Sin embargo, desde Inglaterra ven el acuerdo a años luz de poder cerrarse.

La situación económica del Barça es extremadamente complicada, pero la necesidad de reforzar la delantera para lo que resta de curso hacen que en el club no tiren la toalla y traten de cerrar un buen fichaje en enero. Ferran Torres firmó por el City en verano de 2020, procedente del Valencia, a cambio de 25 millones de euros.

Su evolución, proyección y rendimiento le sitúan como uno de los delanteros 'top' de la próxima década (tiene 21 años) y su valor ya se ha duplicado. Hay que recordar que su contrato con el club inglés finaliza en 2025.

El Barça trabaja con discreción el fichaje de Ferran

El vicepresidente deportivo del Barça, Rafael Yuste fue interrogado por este asunto en los micrófonos de Movistar+ en los prolegómenos del partido en La Cerámica ante el Villarreal CF. Y aunque intentó echar balones fuera, el directivo confirmó que el Barça está trabajando en esta incorporación.

"Ferran es un gran jugador, como otros. Nosotros estamos trabajando con discreción para buscar lo mejor para el club", explicó un Yuste que se salió por la tanjente cuando fue preguntado por la presencia de Alemany y Reverter en Manchester: "Símplemente tenemos amigos en el City, hay muy buena relación y Reverter ha hecho una visita de cortesía".

El vicepresidente deportivo del Barça zanjó el asunto recordando que "por respeto a los jugadores y a los clubs, no podemos dar ninguna expectativa que pueda ser ni positiva ni negativa". Con todo, reiteró: "Estamos trabajando con mucha discreción y poco a poco".