Ultimátum en el Barcelona a Dembélé

El club considera que el agente está maniobrando para sacar más tajada y que el jugador no quiere marcharse

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele

Otamendi al suelo para cortar el avance de Dembele / EFE

 El FC Barcelona se enfrenta a un nuevo drama con la renovación de Ousmane Dembélé. El francés es un jugador estratégico para el futuro del club a nivel deportivo y más después de las palabras de Xavi Hernández a su llegada en las que dijo del extremo que podía “ser el mejor del mundo”.

Sin embargo pasan las semanas y la renovación lejos de firmarse se complica cada vez más. El agente del jugador tensa la cuerda y parece que a partir del 1 de enero podrá firmar por cualquier club del mundo. No obstante el Barcelona no quiere esperar tanto y le ha puesto un ultimátum a un Dembélé que cada vez parece más lejos del Camp Nou.

La intención del Barcelona es firme: quieren renovar a Dembélé. En el área deportiva del club lo tienen claro, pero cada vez surgen más dudas en cuanto a la posición del entorno del francés. En ese sentido la Premier League con el Manchester United y el Newcastle United son los dos equipos que acechan al extremo.

Dembélé con el Barça.

Dembélé con el Barça. / EFE

Fecha límite para la renovación de Dembélé

En términos económicos el Barcelona considera que la oferta es buena, teniendo en cuenta que según SPORT el sueldo del extremo galo es de diez millones de euros. Pero el problema llega porque los agentes de Dembélé quieren una mayor comisión por la operación, después de que no incluyeran ninguna en el astronómico traspaso desde el Borussia Dortmund. La maltrecha situación económica del Barça impide este dispendio económico y plegarse a las peticiones del entorno del jugador.

Así pues como el Barcelona quiere tenerlo claro para poder maniobrar en la próxima ventana de traspasos, pensando en la próxima temporada, Dembélé debe decidir antes del 15 de diciembre.