El miedo del Real Madrid con Mbappé

Los blancos confían en que el francés llegue gratis el verano de 2022

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé.

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé. / EP

En el Real Madrid hay sensaciones encontradas por el futuro de Mbappé. Los medios madrileños ofrecen sus propias versiones, mientras ‘As’ da por hecho su fichaje sin pararse en barras, Marca espera que el PSG contraataque para que renueve.

El jugador tampoco aclara su futuro, aunque deja pistas de que su voluntad es fichar por el equipo blanco más allá de Balones de Oro u otras consideraciones tan recurrentes como infantiles a las que acuden para autoconvencerse de que acabará vestido de blanco. "Todo lleva su proceso. Claro que me gustaría ganar un Balón de Oro, pero todo lleva su proceso", una frase que cada uno interpreta a su manera, pero que no desvela sus intenciones.

La única realidad es que quedan 28 días para que sea agente libre y negocie su fichaje por el club que quiera. Que el Madrid es el que ha comprado casi todas las papeletas para asegurarse su llegada, pero que quedan unas cuantas en manos del PSG que no renunciará a renovarlo hasta el último día que tiene de contrato. La presión que va a tener Mbappé va a depender de lo que haga en los últimos seis meses de relación, porque todos saben como se las gastan los dirigentes del club parisino con quienes se atreven a llevarles la contraria.

NI FICHANDO A MESSI Y RAMOS LE HAN CONVENCIDO

El Real Madrid es muy consciente de eso y quiere evitar que viva un infierno final en París. Y eso estará asegurado si se anuncia su fichaje antes de junioAl-Khelaifi ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de agarrarse a la presidencia que depende de tener contento a su jefe, el emir de Catar Tamim bin Hamad Al-Thani. Y fue él, el emir, quien rechazó los 200 millones que ofreció el Madrid para ficharlo en agosto pese a quedarle solo 10 meses de contrato, confiando en que Al-Khelaifi consiga renovarlo. No le ha servido fichar a Messi y a Ramos y no le servirá Zidane si consigue que sea el relevo de Pochettino.

El presidente del PSG se está encontrando con la negativa del jugador a cada paso que idea. Está rechazando sistemáticamente cualquier propuesta. Lo peor para el PSG es que Mbappé está teniendo un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo y en el Madrid temen que quieran dar la vuelta a esa situación intachable para enfrentarlo a la afición y a la opinión pública. Pero le va a ser difícil porque su política ya quedó al descubierto con Rabiot (lo mandó a la grada) y la cárcel que ha pergeñado para Mbappé tendrá que abrirla el 30 de junio como hizo con el otro internacional galo, un proceder que ya crea dudas a jugadores a los que puedan intentar fichar. Y Zidane el primero, acostumbrado a irse antes de tiempo.