La victoria del Real Madrid en el Reale Arena, ante la Real Sociedad (0-2) puede suponer un antes y un después en el futuro de Luka Jovic en el conjunto blanco. El delantero serbio hizo olvidar a Karim Benzema, que se retiró del césped a los 16 minutos de juego con molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Jovic sirvió en bandeja el 0-1 a Vinicius y anotó el 0-2 jugándose la cabeza ante Remiro, ganándose los elogios de un Carlo Ancelotti que hasta la fecha le había reservado un papel residual. Tanto es así, que Jovic ya había asumido una nueva salida cedido en el inminente mercado de invierno. Después de tres temporadas casi en blanco, ahora puede tener su protagonismo.

La eclosión de Jovic ha dejado a solos en el furgón de cola a Isco, Marcelo, Hazard y Mariano, con los que vivía en el ostracismo. El malagueño solo ha disputado 177 minutos repartidos en 7 partidos y no es titular desde la tercera jornada, en la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín (0-1). Sus últimos minutos fueron en Los Cármenes, contra el Granada, donde pudo tener un incidente con Carlo Ancelotti que le habría puesto la cruz.

Marcelo sólo suma 140 minutos repartidos en cinco partidos, con una única titularidad, en la jornada 12, ante el Elche (1-2). Ese encuentro vivió también la única titularidad de Mariano que, en ausencia de Benzema, jugó los 90 minutos en lo que ha sido su única participación del curso. Solo Jesús Vallejo (10') y los canteranos Sergio Santos (10') y Antonio Blanco (36') han participado menos.

El Real Madrid ya les buscó salida en verano

El Real Madrid intentó buscar una salida a estos tres futbolistas en verano, máxime teniendo en cuenta que Isco y Marcelo acaban contrato y pueden irse con la carta de libertad en cuanto concluya la temporada. Por Isco se interesó la Juventus y ahora parece que estaría en la agenda del Arsenal y el Sevilla para la ventana del mercado de invierno.

A sus 33 años, ningún equipo de nivel se ha interesado por Marcelo. El brasileño ya sabe que el Real Madrid no le va a presentar ninguna oferta para renovar, pero acabará la temporada en silencio para dejar la puerta abierta a un futuro regreso, una vez haya colgado las botas. Todo apunta a que Marcelo podría regresar a su país, donde el Fluminense estaría encantado de contar con sus servicios.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que eran protagonistas principales de los éxitos madridistas. Marcelo se irá con 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Isco, con 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España menos. Después de 16 temporadas el brasileño y 8 el malagueño, el adiós será por la puerta de atrás.

Te puede interesar:

Mariano aún tiene un año de contrato y aunque no ha tenido oportunidades en los tres años y medio que lleva vistiendo de blanco, su voluntad ha sido la de seguir intentándolo. El último verano parecía que se iba a ir cedido al Valencia, pero en el último momento se frustró la operación. Ahora, con la eclosión de Jovic su futuro es aún más negro.