Sin duda se trata de uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. La calidad de Hazard es incuestionable, tanto como su pésimo estado de forma por culpa de las lesiones y su tendencia a ganar peso. El Real Madrid fichó en 2019 al jugador por lo que fue en el Chelsea, pero nunca volvió a brillar como lo hizo en Londres, ni mucho menos. Oportunidades no le han faltado, pero el precio pagado por él y su desorbitado salario han jugado en su contra.

Ahora, dos años y medio después de su llegada, Florentino le abre la puerta. Por el momento no han llegado buenas ofertas por él, pero la irrupción de Vinícius como uno de los jugadores más en forma del mundo y la intención de ir haciendo hueco a Mbappé (¿y Haaland?), hace que lleguen las rebajas al Bernabéu. El club sabe que es imposible recuperar una buena parte de lo invertido en el belga y que su ficha es inasumible para la inmensa mayoría de clubes del mundo, pero la solución pasa por la Premier League. Y aquí entran de lleno clubes como Newcastle o recientemente el West Ham.

Moyes quiere a Hazard

Según el ‘Daily Mirror’, el club inglés, dirigido por el técnico escocés David Moyes, quiere al internacional belga para reforzarse en el mercado de invierno. Según el diario británico, el equipo blanco pretende ingresar alrededor de 30 millones de euros para liberar al fichaje más caro de la historia del club. La salida del belga ahora y de pesos pesados de bajo rendimiento como Bale, Isco o Marcelo en verano, liberarán una gran cantidad de masa salarial que servirá para poder reforzar el equipo