MERCADO DE FICHAJES

Así van las negociaciones del Barça por Ferran Torres

El atacante del City ha dado el 'ok', pero los clubes siguen trabajando en la operación

Ferran Torres, la temporada pasada con el Manchester City.

Ferran Torres, la temporada pasada con el Manchester City. / REUTERS

El FC Barcelona trata de cerrar la incorporación de un par de jugadores cuanto antes. Las dificultades económicas de la entidad son evidentes y lo que años atrás hubiera sido una operación asequible, ahora necesita de ingeniería financiera y buenas maneras de Mateu Alemany para poder ser una realidad. La falta de liquidez y los límites del Fair Play Financiero hacen que la llegada de Ferran Torres se ralentice.

Barça y City se encuentran en plenas negociaciones por el atacante valenciano, que ya habría dado el 'ok' a su predisposición para incorporarse a la disciplina culé. El problema, las diferencias económicas.

El conjunto inglés pagó 25 millones por él y ahora quiere cerrar una operación que doblaría el precio pagado. El City sabe de las urgencias del Barça y pide alrededor de 70 millones, el Barça no está por la labor de pagar más de 50 kilos. El club azulgrana quiere una cesión con compara obligatoria en verano para poder hacer equilibrios con los números. Pero de momento descarta llegar a las cifras con las que el City empezó las negociaciones.

Por si no diera sus frutos y dadas las necesidades deportivas de Xavi Hernández, Edinson Cavani es un objetivo prioritario. El internacional uruguayo cumplirá pronto 35 años y termina contrato el 30 de junio, por lo que cabe la posibilidad de que el United esté abierto a negociar su traspaso.