Paco Jémez está cerca de fichar por un clásico de Italia

El entrenador está negociando con un equipo de la Serie A para volver a los banquillos

Paco Jémez, favorito al banquillo de Udinese

Paco Jémez, favorito al banquillo de Udinese / EFE

¡Notición inesperado en el fútbol italiano! Udinese busca un nuevo entrenador y su tiro apunta a España. Uno de los técnicos más mediáticos en España está cerca de hacerse cargo de un nuevo proyecto. El Udinese tomó la decisión de echar a Luca Gotti como técnico principal, tras la derrota frente al Empoli en la última jornada de la Serie A.

Según La Gazzetta dello Sport el nombre más caliente y con posibilidades de hacerse con el banquillo de este clásico de la Primera italiana es Paco Jémez.

Paco Jémez tras su etapa en México

El entrenador de Las Palmas de Gran Canaria lleva desde julio de 2020 sin trabajo. El técnico cerró así su segunda etapa en el Rayo Vallecano, aunque en esta ocasión no fue tan exitosa, ya que no consiguió el ascenso a Primera División.

Sin embargo la etapa más llamativa de Paco Jémez fue en México. El técnico español probó suerte con Cruz Azul. Allí lo más sonado fueron sus encontronazos constantes con la prensa por la falta de resultados. La realidad es que el posible nuevo técnico de Udinese solo ganó 17 de los 48 partidos que dirigió al equipo mexicano.

Paco Jémez y Cobeño, a punto de acabar a tortas

David Cobeño tuvo una tensa discusión con Jémez que captaron las cámaras de 'Deportes Cuatro', durante la etapa de ambos en el Rayo Vallecano y en la que estuvieron a punto de llegar a las manos. El técnico acudió a entrenar si bien antes había denunciado el distanciamiento que existe con el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, tal y como reflejó el propio sindicato AFE en un comunicado de apoyo a la plantilla.

El Paco Jémez que se convirtió en héroe al salvar la vida a un hombre

Paco Jémez fue protagonista en A Coruña, pero no por su condición de entrenador de fútbol, sino por el acto con el que le salvó la vida a un veterano golfista que disputaba un partido en el Real Club de Golf de A Zapateira y sufrió un infarto durante el recorrido por los 18 hoyos de los que dispone la instalación coruñesa. "¿Un héroe? En absoluto, solo actué como haría cualquier persona", aseguró el técnico sobre su intervención. Paco Jémez recordó las nociones mínimas que había adquirido sobre reanimación y decidió intervenir cuando vio al hombre tirado sobre el verde en un hoyo próximo.