Acuerdo cerrado: Javi Gracia, el sustituto de Xavi en el Al Sadd

Viajó hace unos días a Doha y allí ha cerrado su nuevo proyecto deportivo. Su último equipo fue el Valencia CF

Javi Gracia, nuevo entrenador del Al Sadd tras la marcha de Xavi

Javi Gracia, nuevo entrenador del Al Sadd tras la marcha de Xavi / AL SADD

Acuerdo cerrado y ya es oficial. Tras su paso por el Valencia CF, Javi Gracia volverá a sentarse en un banquillo. Y es que tras la salida de Xavi Hernández del Al Sadd el club catarí buscaba un sustituto del nuevo técnico blaugrana.

Pues poco después de que a Gracia se le haya vinculado con el Flamengo y con el Elche CF, (al que presumiblemente rechazó pendiente de esta oferta catarí) ahora parece que el español podría coger el testigo de Xavi en el banquillo del líder de la Qatar Stars League.

"Acuerdo inicial con el técnico español, Javi Gracia, para que se haga cargo de la tarea de entrenar al equipo en la próxima etapa. El técnico llegará esta noche a Doha. Si se llega al acuerdo oficial con él, se dará a conocer a través del cuentas oficiales y la web oficial del club", escribió el jefe de prensa del Al Saadd en Twitter hace unos días.

Ya es una realidad. En la mañana de este miércoles, 8 de diciembre, el Al Sadd presentó al técnico que anteriormente ya había rechazado otras propuestas como la del Elche CF porque ya tenía encarrilado su nuevo proyecto.

El Valencia CF, último equipo de Javi Gracia

El técnico español fue cesado del Valencia CF tras una mala temporada en la que el conjunto valencianista se quedó muy lejos de puestos europeos e incluso llegó a competir por lo caer en los puestos de descenso. Pues entre las ofertas que tiene el entrenador sobre la mesa lo cierto es que la del Al Sadd es la que más le llama la atención.

Además, esta aventura no sería nada nuevo para Javi Gracia, ya que tiene experiencia internacional tras haber entrenado en Grecia (Olympiakos Volou y Kerkyra), Rusia (Rubin Kazan) e Inglaterra (Watford).