Mateu Alemany y Laporta mueven ficha: tres fichajes para el Barça a coste cero

En la reunión con Mino Raiola se habló de fichajes, pero Haaland no fue el único nombre

Solanas, Canales, Yuste y Alemany, en las gradas del estadio Al Gharafah.

Solanas, Canales, Yuste y Alemany, en las gradas del estadio Al Gharafah. / EFE

Sergi Graell

El pasado lunes, con motivo de la entrega del Golden Boy, Laporta y Mino Raiola se reunieron en un hotel de Turín para hablar del futuro de varios jugadores, entre ellos Haaland, que sigue siendo la prioridad absoluta para el Barça. La buena relación entre ambos y la necesidad del club para mejorar la plantilla, puso sobre la mesa el nombre de 3 futbolistas más que, en este caso, podrían llegar a coste 0. Estos son Pogba, Xavi Simons y el lateral del Ajax, Mazraoui tal y como ha podido saber SPORT.

En un principio, con algún matiz, las operaciones que discutieron serían para el próximo mercado de verano, pero ante la situación del conjunto azulgrana no se descarta que se acelerara alguna de las operaciones mencionadas este próximo mes de enero.

Con todo a por Haaland

El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa en el mundo del fútbol con el fichaje del delantero noruego. Es el objetivo número uno y Raiola lo sabe, por lo que también lo aprovecharía para buscar una operación conjunta con varios de los nombres mencionados anteriormente. Esto haría rebajar las comisiones.

El futbolista del Borussia Dortmund es el más cotizado del mercado, el Barça ya conoce las cifras de su posible traspaso y se prevé que sea el culebrón de la temporada, eso sí, su última en Alemania. Saldrá, y Laporta ya ha movido ficha para que acabe en el Camp Nou.

Pogba termina contrato

El centrocampista francés ha sido vinculado con el Barça en varias ocasiones, pero en estos momentos su fichaje es más asequible que nunca. Termina contrato con el Manchester United este mismo verano, no ha renovado ni parece que tenga intención de hacerlo, por lo que el balón está en el tejado del conjunto inglés, que si quiere sacar algo de dinero por él, tendría que buscarle salida en menos de un mes por un precio muy asequible. Pogba, que ha jugado en Italia e Inglaterra, estaría dispuesto a probar ahora una nueva experiencia en España.

Marca Barça

El presidente sabe la importancia que tendría incorporar a estas dos estrellas, la marca Barça se vería directa e inmediatamente afectada por la llegada de Haaland y Pogba, que a la vez de reforzar muchísimo el juego azulgrana, también lo harían comercialmente.

Incorporar futbolistas en el centro del campo no es una prioridad para Xavi, pero tampoco cerraría la puerta a Pogba si este pudiera llegar gratis en verano.

Raiola quiere 'colocar' a Xavi Simons

Xavi Simons dejó al Barça para enrolarse en las filas del PSG, algo que supuso un cierto alivio en la Ciutat Esportiva. Desde el club no se veía clara su progresión, entendiendo que en ocasiones se trataba de un jugador 'potenciado' por el marketing que le rodea.

A sus 18 años, todavía juvenil, milita en el filial del conjunto parisino, aunque ha participado en todos los partidos de la fase de grupos de la Youth League con actuaciones más que destacables: 3 goles y 6 asistencias en seis encuentros.

Sea como sea, y aunque también llegaría gratis, el Barça no lo ve una prioridad ni una mejora de lo que tiene ahora mismo en la plantilla. Si viniera, estaría entre el B y el primer equipo.

Mazraoui saldrá del Ajax

El carrilero del Ajax está siendo una de las sensaciones de la temporada. Sus grandes actuaciones con los de Ámsterdam lo ha puesto en el punto de mira de varios de los grandes clubes del continente. Es un caramelo, ya que su condición de poder negociar libremente su salida en verano lo convierte en una apuesta segura.

En Can Barça es una posición que recientemente se ha cubierto con Dani Alves, pero lo cierto es que, de momento, solo tiene vinculación hasta final de temporada. Por su parte, tampoco está asegurada la continuidad de Dest, por lo que es un nombre que se tiene en cuenta.