La fecha que se marcan City y Barça para zanjar el fichaje de Ferran

Es el principal objetivo del equipo de Xavi Hernández para reforzar la delantera en el mercado de enero

Ferran celebra un gol

Ferran celebra un gol / EFE

El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona está en la fase final. La definitiva. Podría decirse que es ahora o nunca. El valenciano es el objetivo número 1 en la entidad culé y Ferran quiere salir del Manchester City en busca de más minutos.

Con un preacuerdo con el futbolista, ya solo faltaba que Barça y City llegaran a un acuerdo por las cantidades del traspaso. En Can Barça se consideraba que el exvalencianista es una inversión de futuro por su tremendo potencial y que podría reforzar al ataque culé, en horas bajas por la falta de gol de Depay y la ausencia del retirado Agüero.

Ferran se marchó traspasado al City la pasada temporada procedente del Valencia CF y por 25 millones de euros. Por su edad (21), hambre y proyección de goles (suma 16 en 43 partidos con el cuadro del Etihad) es la apuesta.

Ahora bien, ambos clubes se han marcado una fecha para tratar de zanjar el fichaje: quieren que se concreto antes de que se recupere de su lesión. El extremo se lesionó tras los últimos partidos de España en la Nations League y sigue recuperándose de una fractura en el pie.