Ferran Torres encabeza el 11 soñado del Barça en 2022

El conjunto blaugrana quiere formar un equipo joven, pero de garantías

Ferran Torres, con el City durante un partido

Ferran Torres, con el City durante un partido

Otra cosa no, pero los aficionados culés esperanza tienen a pesar de saber que la situación que atraviesa el club no es la mejor. El equipo tiene jugadores importantes de presente y de futuro y la intención es hacer una plantilla más competitiva aún en los siguientes mercados de fichajes para que próximamente el Barça vuelva a pelear por la Champions.

Ahora mismo los jóvenes son los protagonistas en el Barcelona. Gavi, Nico y Jutglà le dieron la victoria al equipo de Xavi contra el Elche y eso que aún no están todas las promesas juntas. El técnico catalán espera poder recuperar pronto a Ansu Fati y Pedri, dos piezas de corta edad, pero con un gran talento que ya han demostrado de lo que son capaces.

Por otra parte, Xavi espera que tanto Nico como Gavi, los cuales ya están comenzando a tener un papel importantísimo en el equipo, sigan mejorando. Y no solo ellos, ya que Ter Stegen y De Jong son dos jugadores clave los cuales deben mejorar su mejor nivel.

Fichajes

Ya en el lado de nuevas incorporaciones, el nuevo Barça tiene grandes expectativas, pero a su vez sabe que va a tener que jugar muy bien sus cartas, pues la situación económica actual no permite invertir mucho en nuevas piezas. Ahora mismo el objetivo principal es Ferran Torres, atacante joven con talento, que conoce bien la liga y que tiene gol, algo que necesita con urgencia el equipo de Xavi.

Otro caso es el de Cavani, otro delantero, también con gol, pero de una edad más elevada. Lo positivo de este fichaje es que sería a coste cero y puede solucionar muchos problemas a corto plazo.

Ya luego estaría el fichaje de Dani Alves, que aún no ha podido debutar puesto que aún no ha sido inscrito en liga, pero que lo será en el mes de enero. El lateral pudo jugar en el amistoso contra Boca Juniors y demostró que aún tiene mucho que ofrecer. Además, Dest ha decepcionado a Xavi por lo que lo más probable es que el brasileño pase a ser el titular del equipo blaugrana.

Pues si todo esto ocurre, Xavi podría formar un once con Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu, Ferran Torres. Aunque en el caso de apostar por una defensa de tres la alineación pasaría a ser: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric; Busquets, Gavi, Nico, Pedri, Ferran Torres, Memphis, Ansu Fati