El Real Madrid se vuelve a quedar con las ganas de Ferran Torres

El atacante valenciano deja el Manchester City para seguir con su progreso en el FC Barcelona

Ferran celebra un gol con España

Ferran celebra un gol con España / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

No es todavía oficial, aunque es cuestión de horas. Al principio de acuerdo entre Barça y Ferran Torres ya se ha añadido el pacto entre el club culé y el Manchester City. Todo ha quedado cerrado y Ferran Torres será nuevo jugador del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes.

De esta forma, el Barça de Xavi Hernández cierra el primero de los refuerzos que ha pedido el técnico para relanzar al equipo en la segunda vuelta. El Barça pagará 55 millones de euros más 10 en variables por el joven atacante valenciano, que firmará por cinco temporadas en el Camp Nou.

De la cifra total de la operación se van conociendo más datos, como que por ejemplo el Valencia CF percibirá en total (entre la plusvalía de una futura venta que tenía pactada y la bonificación por el concepto de solidaridad) casi 5 millones de euros.

Ferran quería volver a LaLiga y el Real Madrid volvió a pujar por su fichaje

Pero hay más, Ferran ha accedido a volver a España por una sencilla razón: ha detectado que el Barça va camino de un cambio de ciclo y ha percibido que en el equipo culé tendrá más oportunidades que en el Manchester City, un equipo más consolidado.

Tal y como ha podido saber SUPER, además del Barça (donde era objetivo prioritario) el Real Madrid también pretendía la incorporación del joven atacante. En su día, todavía como futbolista valencianista ya quiso el cuadro blanco llevárselo y estas semanas se repitió el proceso. Ferran Torres, con un acuerdo con el equipo culé desde varias semanas y a falta de que se cerraran los flecos entre los clubes, volvió a cerrar la puerta al Real Madrid.

Cerrarlo antes de Navidad era la prioridad

El City tasó en un inicio al joven futbolista valenciano en 70 millones de euros y tras semanas de contactos entre clubes la cifra final de la operación bajó hasta el punto de ser asumible por el Barça. La intención del cuadro culé era cerrarlo todo antes de Navidad, como así ha terminado ocurriendo. Querían dejar cerrada la operación antes de que el joven futbolista reapareciera de su lesión.

En todo caso, el City se asegura rentabilizar la operación, ya que pagaron 24 millones y lo venderán mínimo por 55, aunque el cuadro inglés se ha 'asegurado' la mitad de los variables estimados en el contrato (subirá a más de 60 millones). En el Manchester City ha disputado un total de 43 partidos, anotando 16 goles y repartiendo 4 asistencias.

Mateu Alemany, valedor de Ferran

Hay que remontarse al Mundial de la India en 2017, cuando dos jovencísimos Ferran Torres Hugo Guillamón despuntaron con la selección. Por aquel entonces, el de Foios sólo tenía 17 años y ya llamaba la atención de grandes clubes europeos. Mateu Alemany, conocedor de las intentonas del FC Barcelona por hacerse con la perla valencianista, puso en marcha la maquinaria para blindarlo. Y lo consiguió, evitando que firmara por el Barça por apenas 8 millones de euros.