El Barça ficha a Ferran Torres: Los detalles de su nuevo contrato

Fabrizio Romano da por cerrado el acuerdo. El Barça pagará 55 millones más 10 en variables por el delantero valenciano, propiedad del City

Ferran Torres

Ferran Torres

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Falta oficialidad, pero ya hay acuerdo entre clubes (con el jugador ya lo había semanas atrás). Ferran Torres se convertirá en futbolista del FC Barcelona en el mercado de fichajes de enero.

El popular periodista Fabrizio Romano, especialista en materia de fichajes, anunció el traspaso. El Barça pagará 55 millones más 10/12 adicionales en variables por el atacante valenciano. Ferran aterrizará en la ciudad condal próximamente y está previsto que este mismo jueves pase las correspondientes pruebas médicas.

Las negociaciones entre el club culé y el Manchester City estaban muy avanzadas a primera hora de este miércoles y el anuncio por el exvalencianista puede llegar en las próximas horas. Será la primera incorporación de la entidad blaugrana en esta ventana invernal.

Cabe destacar que el fichaje de Ferran Torres era, tal y como reconoció Mateu Alemany tras el encuentro ante el Sevilla, una de las prioridades de la dirección deportiva azulgrana para enero. La petición era de Xavi Hernández vista la necesidad del equipo de mejorar en la parcela anotadora.

Ferran Torres abandona la Premier League y firmará un contrato por cinco temporadas en el Camp Nou. Su deseo era el de volver a LaLiga y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto.

El City tasó inicialmente a Ferran Torres en 70 millones

El City tasó en un inicio al joven futbolista valenciano en 70 millones de euros y tras semanas de contactos entre clubes la cifra final de la operación bajó hasta el punto de ser asumible por el Barça. La intención del cuadro culé era cerrarlo todo antes de Navidad, como así ha terminado ocurriendo.

En todo caso, el City se asegura rentabilizar la operación, ya que pagaron 24 millones y lo venderán mínimo por 55, aunque el cuadro inglés se ha 'asegurado' la mitad de los variables estimados en el contrato (subirá a más de 60 millones).

Vuelta a LaLiga Santander

Ferran City abandonó el Valencia CF el verano de 2020 y dejará la Premier League una temporada y media después.

En el Manchester City ha disputado un total de 43 partidos, anotando 16 goles y repartiendo 4 asistencias. La fuerte competencia en el cuadro citizen, así como las lesiones (esta temporada se ha perdido parte importante de la primera vuelta por una fractura en su pie) le llevaron a no jugar la cantidad de minutos deseados.

En el horizonte siempre tuvo al Valencia CF, el club de su vida, presente. De hecho, en reiteradas ocasiones habló de su deseo de volver a vestir de corto en Mestalla. Eso sí, esta posibilidad tendrá que esperar porque Ferran será ahora culé.