Suárez puede marcharse a América

El Inter de Miami de la MLS pretende contratar al charrúa a coste cero

Luis Suárez, durante un partido de Liga

Luis Suárez, durante un partido de Liga / Europa Press

Luis Suárez es uno de los jugadores más destacados que finalizan contrato el próximo 30 de junio. El delantero uruguayo todavía no ha recibido una propuesta de renovación y a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club que desee hacerse con sus servicios.

El Inter de Miami conoce a la perfección la situación del ariete y está muy interesado en incorporarlo a su proyecto de reciente creación, según informa Calciomercato. El club que preside David Beckham desde su fundación en 2018 y que actualmente entrena Phil Neville viene de firmar una temporada discreta en la MLS y quiere dar un salto de calidad en 2022.

Sudamérica también es una opción

Otro posible destino para Suárez es la liga brasileña. El Corinthians, que ha realizado un buen campeonato doméstico pero pinchó en la Copa Sudamericana, también quiere reforzarse con él para pelear por el título de la Copa Libertadores según informa UOL Esporte. El conjunto paulista, sin embargo, prefiere a otro charrúa como Edinson Cavani antes que al pistolero.

Continuar en el Atlético de Madrid es una opción cada vez menos probable. A sus 34 años se antoja complicado que el club colchonero le ofrezca un contrato de más de una temporada y que este no conlleve una importante rebaja salarial.

Luis Suárez mientras se retiraba por la banda.

Suárez se lamenta al ser sustituido en el Sánchez Pizjuán / LaLiga

Tampoco ayuda el rendimiento deportivo del charrúa, que encadena diez partidos sin ver portería: ocho con su club y dos con la selección de Uruguay. El Atlético actualmente es quinto en Liga y la Celeste es séptima en el grupo sudamericano de clasificación a Catar 2022.