Xavi Hernández aprieta y el Barça tantea el fichaje de Joao Félix

No pasa por su mejor momento y el Cholo Simeone reconoció que el grupo está por encima de todo al referirse a su futuro

Está, más que nunca, en la rampa de salida. La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid es complicada. Al joven portugués, de 22 años, le ha faltado habitualmente algo de regularidad. A eso se le suma que Simeone no termina de confiar en su potencial y que no siempre que juega es determinante.

Eso sí, se trata de un futbolista de una enorme calidad y con un potencial tremendo que se ha visto relegado al banquillo en determinadas ocasiones porque Simeone prefirió apostar por Griezmann, Luis Suárez o incluso el cuarto delantero Matheus Cunha.

Griezmann, junto a Joao Félix tras su gol al Milan.

Griezmann, junto a Joao Félix tras su gol al Milan. / EFE

El papel de Joao Félix en este Atlético de Madrid, un equipo colchonero en una profunda crisis, es totalmente secundario y en los últimos días se ha hablado con fuerza de la remota posibilidad de un traspaso o cesión. Simeone, cuando le preguntaron sobre la situación del luso, fue claro. "No me sorprende nada", dijo. Y añadió con contundencia. "El equipo está por encima de cualquier jugador".

Más claro... agua. A Simeone no le importaría que Joao Félix saliera si la oferta fuera buena para el Atlético de Madrid, un equipo con un ADN 'made in el Cholo' al que nunca se supo adaptar el joven delantero internacional.

El Barça, tras Joao Félix

La afición del Atlético es sabedora del potencial del joven, pero en ocasiones incluso habría perdido la fe en él. Desprende talento pero siempre faltó regularidad y algo de actitud. Los 'banquillazos' del Cholo nunca le sentaron bien.

Joao Felix (2019).jpg

Joao Felix

Por eso y de cara al mercado de fichajes de enero su situación podría cambiar. Y en este contexto entra en escena el Barça, quien ya se interesó por su situación meses atrás (cuando se planteó un posible trueque por Griezmann). Ahora bien, sacarlo del Atlético de Madrid no será fácil, ya que se trata del fichaje más caro de la historia de la entidad (126 'kilos').

Publica el diario digital ElNacional.cat que hay distintos equipos a nivel europeo que siguen de cerca la evolución de Joao Félix. Manchester United, Bayern, PSG, Manchester City... y también el Barça.

Fórmulas para fichar a Joao Félix

Pocos equipos podrían pagar un traspaso por el Golden Boy 2019 pero sí algunos buscar fórmulas alternativas y esto es lo que intentará el Barça. Xavi Hernández quiere, según dicho periódico, al portugués en el Camp Nou.

Con el crédito propio que pedirá el club a CVC más las diferentes fórmulas de financiación ya pactadas, el equipo culé mejorará su caja para fichar y la clave está en la apuesta. ¿Sería capaz el Barça de ir fuerte a por Joao Félix? Es petición de Xavi y al mando tienen un buen negociador como Mateu Alemany, que podría plantear operaciones incluso con jugadores de por medio.