Álvaro Morata, el fichaje que quiere Xavi para el Barça en enero

El técnico quiere hacerse con el '9' de la Juventus para su proyecto

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección

Álvaro Morata, celebrando un gol con la Selección / SD

Álvaro Morata es otra de las peticiones de Xavi Hernández. El técnico catalán tiene las ideas muy claras y una de ellas es españolizar el vestuario. La llegada de Ferran Torres es, junto a la explosión de jóvenes canteranos, la base de un equipo en plena transición.

La gran deuda y los problemas económicos parecen no ser un problema a la hora de fichar jugadores, pero sí para dar salida a grandes nóminas que no aportan gran cosa en lo deportivo. Sin todavía poder inscribir al extremo de Foios en la primera plantilla por culpa del Fair Play Financiero, y con Dani Alves a la espera de poder debutar, todavía quieren incorporar varios jugadores de nivel este mercado de enero.

El nombre de Álvaro Morata ha entrado con fuerza, según publica As. El Barça quiere lograr su cesión hasta final de temporada para después quedárselo en propiedad, gracias a su capacidad goleadora, polivalencia, experiencia y capacidad de trabajo. Es el '9' favorito de Luis Enrique y la última petición de Xavi. El delantero madrileño tiene 29 años y lleva 7 goles y 3 asistencias en lo que llevamos de temporada con la Juventus. Xavi es consciente de que Depay (8 goles y 2 asistencias en 300 minutos más) no es un '9' puro. En cualquier caso, en los últimos días ha sonado el nombre del holandés como posible fichaje para el Newcastle.