MERCADO DE FICHAJES

Haaland, fichaje del Barça en verano

Ya se conocen las presumibles cifras del traspaso y contrato del jugador

Erling Haaland

Erling Haaland

Haaland y Mbappé están cerca de ser los dos superdelanteros mundiales llamados a sustituir a Messi y Cristiano. Por si fuera poco, tanto Real Madrid como FC Barcelona son los primeros colocados para hacerse con esta dupla de jóvenes astros. Los de Florentino tienen ventaja sobre el francés, que todo apunta que será jugador blanco tras llegar libre el 1 de julio. Por otro lado, el noruego hubiera estado encantado de fichar por el Real Madrid y no es una opción que pueda descartarse al 100%, pero ahora parece que es Joan Laporta el que habría dado un paso al frente.

Según una información de Deportes Cuatro, Haaland habría elegido jugar en el Fútbol Club Barcelona, aconsejado por su representante. El goleador noruego no quiere competir por un puesto con jugadores de la talla de Benzema, Mbappé y Vinicius Jr, donde además habría división de focos, especialmente con Kylian. Pues bien, según algunos medios, Laporta habría llegado a un acuerdo con el representante y jugador para cerrar su fichaje en verano... en caso de poder reunir el dinero necesario para la operación.

Las cifras del traspaso de Haaland al Barça

Hablamos de más de 100 millones de euros entre traspaso y comisión abusiva del agente. Por si fuera poco, la ficha del todavía delantero del Borussia sería la más alta de la plantilla. La misma información también explica que el contrato de Haaland podría ser de 3 años con opción a 2 más... y con un salario bruto de aproximadamente 30 millones de euros.

En estos momentos, el Barça tiene dificultades para inscribir a Ferran Torres (y tienen encarrilado a Morata), por lo que si quiere fichar a Haaland en verano, necesitará de la salida de numerosos jugadores del vestuario, si bien es complicado que pueda recibir mucho dinero por ellos, salvo que decida hacer caja con jóvenes cracks que generen margen en el FPF. El tiempo dirá.