Las alternativas que maneja el Atlético para remplazar a Trippier

El club ya ha oficializado la marcha del lateral inglés, que regresa a la Premier League

Simeone, una imagen de archivo

Simeone, una imagen de archivo / EFE

Se acabó la etapa de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid. El lateral ya es oficialmente jugador del Newcastle y el conjunto colchonero ya busca un remplazo para el lateral derecho.

Con Sime Vrsaljko como única opción y teniendo la alternativa de Marcos Llorente (que puede reconvertirse al lateral), Simeone ha pedido el fichaje de un lateral en el presente mercado de fichajes.

Hay varios nombres encima de la mesa. El más experimentado es el de César Azpilicueta, del Chelsea. El capitán español acaba contrato en junio y podría salir por un bajo coste en enero. Ahora bien, Semedo (Wolves) y Zeki Celik (Lille) también figuran en la agenda de la dirección deportiva rojiblanca.

Nordi Mukiele, el fichaje que tantea el Atlético

En las últimas horas ha ganado peso el nombre de Nordi Mukiele, lateral derecho del RB Leipzig. El diario L'Equipe informa de que el francés, que ha sido ya internacional con la selección francesa a sus 24 años, tiene buenos informes y gusta mucho en el Atlético.

El equipo alemán lo fichó en 2018 procedente del Montpellier por 16 millones. Por aquel entonces el Atlético ya sondeó su incorporación, aunque no se pudo concretar el fichaje. A día de hoy es un futbolista mucho más contrastado y pese a su juventud, también veterano. Además, destaca por su polivalencia, ya que también puede ocupar la demarcación de central.