Máxima preocupación en el Barça: Nadie quiere a Umtiti

El central francés está en la rampa de salida porque apenas cuenta y por su alta ficha

Umtiti, en pretemporada.

Umtiti, en pretemporada. / SD

Al margen de la salida del Coutinho, que se va cedido al Aston Villa hasta final de curso, el Barça está trabajando para encontrar acomodo a Samuel Umtiti.

Es vital que se le encuentre una salida al francés por dos motivos: es un lastre económico por los 9 millones de ficha anual (netos) que cobra y ocupa un gran porcentaje en la masa salarial del equipo, ahora mismo sobrepasada (por eso no puede inscribirse a Ferran Torres).

Ahora bien, publica SPORT que de momento en el club no son muy positivos en torno al defensor galo. Hay equipos que estarían dispuestos a una cesión, pero su salario de nueve millones netos por temporada hace casi inviable cualquier operación. El club, de momento, solo ha recibido una petición y procede de Turquía.

El Besiktas pidió la cesión de Umtiti, pero el defensor no está por la labor de marcharse a una liga exótica y estaría esperando otro tipo de movimientos. Mientras, en el Barça esperan con cautela: todavía queda mercado y se cuenta con la esperanza de que llegue una gran oferta procedente del Newcastle.

La intención de Umtiti con el Barça

El francés no vería con malos ojos salir, pero ya pidió en verano que en caso de salir debía hacerlo a un equipo de competición europea y con un proyecto deportivo para ganar algún título. Se mantuvieron conversaciones con la Roma, pero no se llegó a ningún acuerdo.