Joselu Mato dice "no" a la renovación por el Alavés y puede tener ya un acuerdo con el Celta

Regresaría al club del que salió para iniciar una dilatada carrera en España y en el extranjero

Joselu celebra un gol con el Alavés

Joselu celebra un gol con el Alavés

Joselu Mato ha rechazado de lleno la oferta de renovación que le han trasladado por tres campañas más en el Alavés y todo apunta a que lo ha hecho porque ya se ha comprometido con el Celta de Vigo (al acabar contrato el próximo 30 de junio, desde el pasado 1 de enero era libre para negociar con el club que quisiese) tras decidir que esta era su última temporada en el conjunto vitoriano. Joselu había dicho "no" pese a que desde el conjunto de Mendizorroza le ofrecían el mejor contrato de la historia de la entidad y todo apunta a que recalará en el Celta la próxima temporada para hacer dupla con Iago Aspas.

Hijo pródigo

Carlos Mouriño, presidente del club vigués, quiere contar en su proyecto con jugadores que sientan los colores del club y es por ello que ha puesto especial interés en alcanzar un principio de acuerdo con el delantero de Silleda, formado en A Madroa.

'Joselu' abre el marcador desde los once metros.

'Joselu' abre el marcador desde los once metros. / EP

De hecho hace ahora doce temporadas que Joselu Mato salió del Celta para recalar en el Real Madrid Castilla, que lo fichó por algo más de 1 millón de euros. Volverá a casa con 31 años y con un poso de madurez que evidencian sus cifras y su rol en el ataque del Alavés.

Se reencontraría con Iago Aspas con quien creció en la delantera del club vigués y lo haría avalado por los diez tantos que ya suma esta campaña, los mismos precisamente que lleva Aspas.

Su dilatada trayectoria internacional (Hoffenheim, Eintracht, Hannover, Stoke City y Newcastle) le ha servido a Joselu , que hace no demasiado estuvo en el punto de mira del Sevilla FC, para adquirir un poso incuestionable que le posibilitará un contrato importante en su club de origen.