Reunión para la vuelta de Juan Mata a LaLiga

Jokin Aperribay ha estado con el padre del futbolista en San Sebastián

Juan Mata podría dejar el Manchester United en el mercado de enero.

Juan Mata podría dejar el Manchester United en el mercado de enero. / SD

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha reunido esta semana con Juan Manuel Mata, el padre del exvalencianista Juan Mata, quien actualmente continúa en el Manchester United. Según la información publicada por 'Diario AS' se trató de una conversación "informal y distendida" programada desde hace un tiempo para estudiar la viabilidad de la llegada del futbolista a la Real Sociedad este verano, con la carta de libertad.

Pese a que el futbolista renovó por una temporada en verano, su participación a estas alturas ha sido residual y todo hace indicar que Juan Mata será uno de los agentes libres que estará en el mercado de invierno. 

A sus 33 años, y tras una destacable trayectoria en la Premier League, Mata estudia ahora todas las opciones que tiene sobre la mesa.

De hecho la Real Sociedad ya intentó ficharle hace un par de meses, motivo por el cual es una de las opciones más serias para recalar, aunque no la única.

Qatar, al acecho

Otras pasan por Qatar, donde el sueldo de Juan Mata sería mucho más alto, o por aceptar la oferta del Newcastle que en este mercado invernal ya está haciendo una notable inversión

En este sentido, lo que parece claro es que Mata llegaría a coste cero.