Mucho se ha hablado durante el inicio del mercado sobre la salida del Barcelona de Luuk De Jong, pero el atacante holandés ha hecho tres goles en los tres últimos partidos y a día de hoy no parece ser el De Jong que tiene más opciones de salir, aunque sea en verano. De hecho el futuro de Frenkie de Jong en el Camp Nou empieza es el que empieza a verse borroso tras tres temporadas como culé.

Frenkie De Jong es uno de los jugadores con mayor cotización de la plantilla del Barça y el club sigue necesitado ingresar dinero para cuadrar sus números. El centrocampista neerlandés es joven y tiene mucho cartel en el mercado europeo. La irrupción de Pedri, Gavi y Nico en el Barça le han arrastrado este curso a un segundo plano del que, todavía, no ha logrado salir. De hecho en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid fue sustituido por Xavi Hernández.

Como factor que impulsaría su marcha, según el rotativo británico 'Daily Mail', el Chelsea está interesado en lograr el fichaje de Frenkie de Jong para la próxima campaña y ha enviado a las oficinas del Barça una primera oferta de 33 millones de libras, lo que vendrían a ser unos 40 millones de euros. La misma información apunta que el conjunto londinense no es el único interesado en obtener los servicios del neerlandés, pues, como decíamos, son varios los clubes que se han fijado en él, como el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Luuk, la otra cara de la moneda

En la otra parte de la balanza está Luuk de Jong, un delantero que llegó al Barça de la mano de Ronald Koeman el pasado verano y que pese a las oportunidades que le dio su técnico compatriota se mostró inoperante, se ha convertido ahora en una de las principales dudas en el mercado de invierno del FC Barcelona.

El futbolista está cedido por el Sevilla Mateu Alemany ha repetido en numerosas ocasiones que el futbolista sabía que no iba a tener oportunidades y que, pese a ser un gran profesional, había que buscar una solución a su situación. Sin embargo, ante la plaga de bajas que ha sufrido el Barça en las últimas semanas el técnico azulgrana ha tenido que alinearle y el futbolista de Países bajos ha respondido con tres goles en sus últimos tres partidos ante Mallorca, Granada y Real Madrid, al margen de con alguna acción especialmente estética como la chilena en la que estrelló la pelota en el travesaño ante los mallorquinistas.

Cuatro puntos y una semifinal

Gracias a esos tantos el equipo que dirige Xavi Hernández ha podido sumar cuatro valiosos puntos en LaLiga e incluso forzó la prórroga en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid.

Si bien es cierto que la necesidad de hacer 'hueco' salarial ya no es tanta una vez ha sido inscrito Ferran (para lo cual han tenido que renovar a la baja a un jugador que también parecía defenestrado como es Umtiti), a nadie se le escapa que el Barcelona necesita soltar lastre de algún modo porque el estrecho corsé económico sigue apretando. Ahora hay que decidir entre los dos, ninguno o uno de los De Jong.