MERCADO DE FICHAJES

Sergi Roberto es clave para otro fichaje del Barça

El club tiene la necesidad de aligerar el 'Fair Play'

Sergi Roberto

Sergi Roberto / SD

Sergi Roberto es un jugador de relleno en el FC Barcelona. Puede jugar de lateral, mediocentro o interior derecho, pero su rendimiento está lejos de lo que se espera de un jugador del Barça que aspira a la titularidad. Su nómina no es asumible por ningún club de su nivel y terminando contrato el próximo 30 de junio y hasta la fecha rechazó bajarse el sueldo. Quizá consciente de que nunca más podrá ganar tanto dinero por temporada. Con el club necesitado tanto de dinero en efectivo como de 'Fair Play', las opciones del Barça respecto a Sergi Roberto eran tres: venderlo (no tiene ofertas), cederlo (nadie asume su ficha) o que firme una renovación a la baja.

El Barça tiene previsto reunirse esta semana con los representantes de Sergi Roberto para buscar la solución a un caso que se ha alargado en exceso. Las conversaciones han sufrido varios frenazos, pero se espera que durante este mes de enero puedan cristalizar.

Sergi Roberto aceptaría diferir el salario de lo que le resta de temporada, además de una renovación a la baja respecto al actual contrato, y ello daría oxígeno financiero al club. Sería un paso más para ganar espacio de 'fair play' financiero para lanzarse al mercado de forma más decidida.

Con las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres se han cerrado las fichas disponibles y todo lo que sea intentar fichar a Morata u otro jugador, pasa por darle salida a algún miembro de la primera plantilla. Los De Jong, Dembélé o Memphis son algunas opciones.