MERCADO DE FICHAJES

Colocan a este argentino en el Barça a cambio de 9 millones

El club catalán habría puesto sus ojos en este jugador de cara a reforzar el puesto al término de la presente temporada

Mateu Alemany

Mateu Alemany / SD

T. ANDREU

El Barça está siendo más protagonista de lo esperado en el presente mercado de fichajes. La llegada de Dani Alves y de Ferran Torres ha supuesto un cambio en los onces de Xavi Hernández, pero todavía pueden llegar algunas piezas más, siempre y cuando den previamente salida a otros jugadores. En cualquier caso, la secretaría técnica liderada por Mateu Alemany ya está trabajando en la plantilla 22/23.

El Barça está atento al mercado de fichajes en todas las posiciones del terreno de juego. Una de ellas es la portería y, ante la más que probable salida de Neto durante este mercado de fichajes o el de verano, desde Argentina han ofrecido al guardameta titular de Boca Juniors para recalar en el Camp Nou: Agustín Rossi.

Rossi, de 26 años y más de 190 centímetros de altura, se ha labrado un nombre en el fútbol argentino durante la última década y está preparado para dar el salto al 'Viejo Continente'. Como ya hiciese Bonano a principios de siglo, el siguiente en seguir sus pasos podría ser Rossi. De Argentina a ponerse bajo palos en el Camp Nou.

La operación, sin embargo, no será fácil de llevarse a cabo. Rossi ocuparía plaza de extracomunitario y esto reduce las posibilidades de que se acabe dando luz verde desde las oficinas del club. Boca Juniors por su parte, pediría una cifra cercana a los 9 millones de euros, a sabiendas de que el contrato de su guardameta finaliza en 2023. La intención del conjunto argentino, como no podía ser otra, es la de blindarlo y retenerlo.

Agustín Rossi ya se enfrentó al Barça hace justo un mes, en el partido que disputaron Barça y Boca Juniors en Riad, correspondiente a la Maradona Cup en homenaje al fallecimiento del 'Pelusa'. El portero tuvo una gran actuación, atajándole el disparo a Matheus Pereira desde la tanda de penaltis para otorgar la victoria a los 'xeneizes' en este torneo amistoso.