MERCADO DE FICHAJES

Mendes se la intentó liar al Barça con Ansu Fati

El agente ofreció al joven atacante al Manchester City de Pep Guardiola

Ansu Fati con su nuevo dorsal

Ansu Fati con su nuevo dorsal / FC Barcelona

M. Barberá

Ansu Fati es uno de los jugadores con el que el Barça deposita las esperanzas de futuro. El jugador es feliz en el Camp Nou, y tras la salida de Messi, el extremo hispano guineano ha heredado el '10', toda una apuesta del club. Debido a ello, desde el Barça se apresuraron a cerrar pronto la renovación del canterano para que no vuelvan a aparecer los fantasmas del pasado como ya pasó con Ilaix Moriba. Dicho y hecho, Ansu renovó hasta 2027.

Aunque este hecho parecía tener un enemigo claro: Jorge Mendes. Según 'El Nacional', el agente ofreció a Ansu Fati al Manchester City con la intención de poder traspasarlo en alguno de los próximos mercados y sacar una buena tajada. El jugador, al igual que Pedri, terminaba contrato el próximo 30 de junio (ambos están ya atados).

La realidad no es que Mendes no quisiera que Ansu ampliara sus vínculos con el Barça, sino que el portugués pretende que el contrato del atacante se decante al alza y no a la baja como pretende el club, y que el acuerdo se cierre lo más pronto posible, por temor a que la rodilla del nuevo '10' no responda en su vuelta.

El deseo del internacional absoluto con España no era otro que seguir en el Camp Nou y triunfar como culé, pero al parecer Mendes sigue su línea y los 'Sky Blue' no sería al único equipo al que se lo ha ofrecido. Ahora, con contrato hasta 2027, el superagente tardará algunas ventanas de mercado más en volver a la carga.