MERCADO DE FICHAJES

El Zaragoza cierra el fichaje de otro excanterano del Valencia CF

Juan Ignacio Martínez refuerza así su centro del campo con un jugador experimentado

Eugeni Valderrama, en su presentación con el Zaragoza

Eugeni Valderrama, en su presentación con el Zaragoza / SD

EFE

El Real Zaragoza ha confirmado el acuerdo con el centrocampista ofensivo Eugeni Valderrama por lo que resta de temporada y dos años más. El excanterano del Valencia CF llega a la entidad zaragocista libre tras finalizar su relación contractual con el Arouca portugués, equipo de la Primera Liga portuguesa con el que ha jugado 11 partidos esta temporada con un total de 528 minutos.

Valderrama cuenta con amplia experiencia en Segunda división, en la que debutó con tan solo 17 años con el Nástic de Tarragona, con el que disputó cuatro partidos en la categoría a la que volvió de la mano del Lorca FC tras pasar por Sevilla Atlético, Lleida, Badalona y Valencia Mestalla.

En el mercado invernal de la temporada 2017/18 se marchó cedido al Cádiz para después fichar por el Albacete en la siguiente campaña, en la que se consolidó tras disputar en el conjunto manchego 36 partidos en los que anotó 8 goles, rozando el ascenso a Primera División. Posteriormente, militó en la SD Huesca las temporadas 2019/20 y la siguiente, antes de fichar por el portugués Arouca.

El club aragonés define a Eugeni como un centrocampista ofensivo con mucha calidad técnica, con un gran golpeo de balón y con una alta visión ofensiva que puede actuar en varias posiciones del medio del campo y que llega al Real Zaragoza para poner todas estas virtudes al servicio de Juan Ignacio Martínez.