Simone Zaza estuvo en el radar del Cádiz hasta la última hora del mercado de fichajes de enero. El atacante italiano, ex del Valencia CF, había perdido protagonismo en el Torino de la Seria A y buscaba una salida.

Encajaba en los parámetros deportivos del equipo gaditano y pese a que el equipo italiano buscaba un traspaso, la operación se terminó cayendo sobre la bocina.

Fue finalmente Lucas Pérez, otra de las opciones del equipo de Sergio González el que llegó el Nuevo Mirandilla. El 31 de enero se presentó intenso en las oficinas del Submarino amarillo, que buscaba a la desesperada un delantero para cerrar su plantilla.

Se tantearon diferentes opciones y se peinó el mercado valorando opciones como Manu Vallejo, Toni Martínez o Borja Bastón. Ninguna de ellas salió bien y el Cádiz llegó a las horas finales del mercado sin su deseado atacante.

79

Así fue el mercado de invierno en LaLiga Mari Carmen Gallart

Lucas Pérez, el elegido

Casi a medianoche se confirmó que Lucas Pérez era el elegido. El Cádiz, previo pago de casi 1 millón de euros, se hizo con el traspaso del atacante gallego que fue de más a menos en esta media temporada como franjiverde.

De ese millón, 200.000 euros se los queda el propio futbolista para saldarse una deuda pendiente con el Elche CF y el resto de dinero se queda en las oficinas del Martínez Valero. Lucas, que ha disputado 18 partidos y ha marcado 2 goles este curso, buscará recuperar la titularidad indiscutible con el Cádiz, que también cuenta con Andone (con el que ya coincidió en el Depor), Lozano, Sobrino y Negredo en su delantera. Zaza, por su parte, se quedó sin destino y tendrá que pelear por más nuevas oportunidades en Italia.