El Chelsea tantea a un español como recambio de Marcos Alonso

El lateral madrileño baraja salir de Londres y su sustituto puede ser una de las revelaciones de la Premier

Marcos Alonso, celebra un gol con el Chelsea.

Marcos Alonso, celebra un gol con el Chelsea. / Agencias| ANDREW COULDRIDGE

El Chelsea trabaja en su plantilla para la próxima temporada y el lateral izquierdo es uno de los puestos en los que puede haber movimiento. De hecho, puede afectar a dos españoles: Marcos Alonso y Marc Cucurella. El primero de ellos tendrá ofertas importantes en verano y el segundo está siendo una de las revelaciones de la Premier.

A pesar de que este año ha recuperado los minutos que perdió el pasado, Alonso sigue estando lastrado por el que fue su año más difícil en el Chelsea. Su relación con el club londinense se deterioró por una discusión con Frank Lampard que el propio lateral reconoció en la previa de la final del Mundial de Clubes, que tendrá lugar este sábado en Abu Dabi.

Thomas Tuchel volvió a dar confianza al español tras la destitución de Lampard y evitó su salida el año pasado. De hecho, en el reciente mercado de invierno Marcos Alonso hizo oídos sordos al interés del Barça en ficharlo. Sin embargo, el club culé puede volver a la carga por él en verano y otros equipos de las grandes ligas europeas también están pendientes de su situación.

De un español a otro

Cucurella, en un partido con la selección española sub-21

Cucurella, en un partido con la selección española sub-21 / Reuters

Según informa Goal, el mejor posicionado para reemplazar al madrileño es Marc Cucurella. El ex de Barcelona, Eibar y Getafe aterrizó en el Brighton en agosto a cambio de 18 millones y es una de las sensaciones de la Premier League. Su vocación ofensiva y su juventud son cualidades que gustan mucho a Tuchel. Sin embargo, se ha revalorizado y no será barato sacarlo del equipo de Graham Potter.