MERCADO DE FICHAJES

El Dortmund se harta y espera resolver en breve el futuro de Haaland

El delantero noruego tiene en su contrato con el Borussia una cláusula de rescisión estimada en 75 millones de euros

El futuro de Erling Haaland está lejos del Borussia Dortmund.

El futuro de Erling Haaland está lejos del Borussia Dortmund. / FRIEDEMANN VOGEL / POOL

Efe

 No hay paciencia ya en el Borussia Borussia Dortmund. Y es que su director administrativo, Hans-Joachim Watzke, dijo que espera que el futuro del goleador Erling Haaland se resuelva cuanto antes, concretamente, en el curso de las próximas cuatro a seis semanas.

"Naturalmente nos gustaría que siguiera con nosotros, pero la decisión es de Erling", dijo Watzke en declaraciones a la revista Kicker.

"Las cosas se resolverán probablemente en cuatro o seis semanas. Si se queda con nosotros sería maravilloso. De lo contrario, buscaremos soluciones. Ya hemos perdido goleadores en el pasado, como Robert Lewandowski o (Pierre Emerick) Aubameyang. Hemos encontrado soluciones y volveríamos a encontrarlas", dijo.

Cláusula de rescisión asequible

Haaland tiene en su contrato con el Dortmund una cláusula de rescisión, estimada en 75 millones de euros, que le permitiría dejar el club al terminar esta temporada.

El jugador noruego es pretendido por muchos grandes de Europa y en la lista de los aspirantes a lograr sus servicios se suele poner al Real Madrid y al FC Barcelona.