MERCADO DE FICHAJES

Marco Asensio y las dudas sobre su futuro

El centrocampista ha ganado peso en los planes de Ancelotti, pero este verano será clave para aclarar su salida o no del Real Madrid. Tiene mercado

Marco Asensio ¿cambiará de camiseta?

Marco Asensio ¿cambiará de camiseta? / EP

Marco Asensio está volviendo a ganar protagonismo en el Real Madrid. Ancelotti le está dotando de minutos al centrocampista balear y este está respondiendo a un nivel superior al de otros rivales por hacerse un hueco en el once como pueden ser Hazard, Bale, Rodrygo o Isco. La muy posible, aunque no segura, llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu supondría dejar al español en un segundo plano, dejando el tridente para el flamante fichaje y la actual dupla Vinicius-Benzema. Si además se produjera la llegada de Haaland, la salida de Asensio estaría casi asegurada.

Con 26 años y contrato hasta 2023, ni el jugador ni el club descartan nada. Florentino Pérez sabe que debe hacer cuentas para rejuvenecer el equipo. Independientemente de la llegada de Mbappé y/o Haaland, en la casa blanca saben de la necesidad de fichar mínimo un central y dos mediocentros con capacidad de luchar por la titularidad, además de, quizá, dos laterales. Por otro lado, las salidas de numerosos jugadores que terminan contrato, liberarán una buena parte de la masa salarial. Entonces, ¿con quién puede hacer caja Florentino?

Asensio, ni fijo ni transferible

El club lleva tiempo queriéndose librar de algunos jugadores que han fracasado en su paso por el Real Madrid y esperan, además de librarse de su ficha, poder ingresar algo de dinero. Tanto Mariano como Ceballos están más fuera que dentro de la entidad y el Madrid les ha abierto la puerta a pesar de que terminan contrato en 2023. Lucas Vázquez seguirá, salvo buena oferta, aunque Jovic es una de las claves dado su cartel internacional en Alemania o incluso en la Premier, pudiendo servir como moneda de cambio en alguna operación. Con todo esto, el Real Madrid no tiene claro el futuro que le espera a Marco Asensio, como tampoco lo sabe el propio jugador.

Próximamente se decidirá si se le presenta una oferta de renovación con la que tener la sartén por el mango en futuras negociaciones o se espera darle salida este próximo verano. En caso de darse esto segundo, Italia parece su destino más probable. Tanto la Juventus como el Milan siguen de cerca al internacional español. Los de Turín, de hecho, piensan en él como una gran opción que sirva para envolver mejor la figura de Vlahovic.