El Bayern está interesado en Pedro Porro

El lateral está jugando a un gran nivel en el Sporting de Lisboa estas dos últimas temporadas

Pedro Porro ya es internacional absoluto con España

Pedro Porro ya es internacional absoluto con España / SPORTING DE LISBOA

Pedro Porro es uno de los laterales derechos de moda en el fútbol europeo. El jugador de 22 años lleva dos años a un gran nivel en el Sporting de Lisboa, club que le fichó por 8,5 millones procedente del Manchester City. Los ingleses lo firmaron desde el Girona (equipo que pertenece al City Group) y lo cedieron a Valladolid y, finalmente, al Sporting que decidió quedárselo en propiedad.

Ahora el club lisboeta podría quintuplicar esa cantidad si decide vender al futbolista. Pedro Porro tiene contrato hasta 2025 y una clausula de rescisión de 45 millones de euros. Hay varios clubes europeos detrás de él. Se ha especulado con algunos nombres como el Real Madrid, pero tal y como apuntan desde Alemania, el equipo que estría más interesado en hacerse con los servicios del extremeño es el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro quiere reforzar esa posición que normalmente ocupa el francés Pavard.

Estos meses serán decisivos para comprobar la viabilidad de la operación y darle forma. Un gran aliciente para Porro en un año muy especial, con el Mundial en noviembre. Luis Enrique ya le dio la alternativa en marzo de 2021 y le citó para la Final a Cuatro de la Nations League.