El Barça ya tiene sustituto para Dembelé

La secretaría técnica azulgrana se mueve en el mercado por si finalmente el futbolista francés hace las maletas

Raphinha, objetivo del Barça

Raphinha, objetivo del Barça / Leeds United

A pesar de que la situación de Dembelé haya cambiado en el vestuario en las últimas semanas, su renovación parece, en estos momentos, todavía lejana. Después de la polémica que se produjo el pasado mercado de fichajes, donde incluso Mateu Alemany dijo públicamente que Dembelé debía abandonar el club, se planteó la posibilidad de que el francés se quedara en la grada el resto de la temporada.

Xavi tenía otros planes. Sabía de la calidad de un jugador como Dembelé y, no solo lo ha convertido en una pieza clave de la rotación del equipo, sino que ha sacado la mejor versión del exjugador del Dortmund desde que fichó por el Barça. Renueve o no, el Barça debe moverse en el mercado en busca de un posible sustituto en caso de que Dembelé termine haciendo las maletas.

El elegido por la secretaría técnica azulgrana parece ser Raphinha, extremo zurdo brasileño, de 25 años, que juega en el Leeds United y que tiene como agente a Deco. Xavi ha dado el visto bueno a la contratación de un futbolista cuyo punto fuerte es el desequilibrio por banda. Además, el brasileño es un jugador explosivo, rápido y con buena definición con su pierna izquierda.

Ha sido en su segunda temporada en la Premier League cuando Raphinha ha explotado. Hasta el momento ha conseguido anotar nueve goles y ha repartido tres asistencias esta temporada. Desde que llegó al Leeds acumula 15 goles y 12 asistencias.