MERCADO DE FICHAJES

Monchi quiere llevarse al Sevilla a una de las revelaciones de LaLiga

La planificación del director deportivo hizo aguas en defensa y no quiere que vuelva a repetirse la próxima temporada

Monchi, director deportivo del Sevilla FC

Monchi, director deportivo del Sevilla FC / EFE

El Sevilla está inmerso en la lucha por la zona alta de la tabla, a 9 puntos del Real Madrid y con sólo 3 de ventaja sobre Barça y Atlético de Madrid. Con este panorama, los de Lopetegui no pueden distraerse en las jornadas que restan de campeonato si no quieren perder posiciones y complicarse la pretemporada.

Las bajas, especialmente en defensa, no están ayudando mucho y Monchi es consciente de que su planificación hace aguas en la retaguardia. Por ello y consciente de que Koundé y/o Diego Carlos pueden volver a querer marcharse, el director deportivo del Sevilla lleva tiempo trabajando en la plantilla de la próxima temporada.

Con sólo dos centrales de gran nivel (Koundé y Diego Carlos) y un tercer zaguero de nivel aceptable en la plantilla (Rekik), son varios los jugadores que han tenido que modificar su posición desde los laterales o el mediocentro para reconvertirse en centrales de emergencia. A su vez, las bajas en los laterales también supusieron que jugadores como Koundé o Rekik tuvieran que acoplarse a la banda. Esto es algo que no puede volver a ocurrir y, por ello, las prioridades de la secretaría técnica se centran en la defensa.

Monchi quiere llevarse al Sevilla a una de las revelaciones de LaLiga. No se trata de un central, pero sí de un lateral de mucha garra que puede convertirse en una oportunidad de mercado si finalmente desciende el Cádiz. Se trata del 'Pacha' Espino. Tiene 29 años y cláusula de 25 millones, pero el descenso de categoría reduciría su cláusula a 12,5, aunque siendo conscientes en Cádiz de que su salida se produciría por una cantidad menor.