El listado de bajas del Real Madrid en verano

Uno de los principales hándicaps para Ancelotti este curso ha sido contar con una 'plantilla corta' por la falta de confianza en ciertos suplentes

Florentino y Ancelotti sobre el césped del Bernabéu el día de su presentación

Florentino y Ancelotti sobre el césped del Bernabéu el día de su presentación / Juan Carlos Hidalgo

Llega el tramo final de la temporada y son muchas las voces que hablan del estado físico del vestuario del Real Madrid. Con el título liguero encarrilado y en cuartos de final de la Champions, el equipo blanco comienza a mostrar los síntomas del cansancio por la falta de rotaciones durante todo el curso.

Ancelotti siempre contó con un bloque fijo y pocos jugadores del banquillo entraron en sus rotaciones. Y el hecho de haber contado con tan poco fondo de armario -no por falta de efectivos, sino por la propia falta de confianza del míster en ciertos nombres- ha ido cargando de minutos las piernas de ciertos futbolistas.

Es evidente que, al margen de cómo se encuentre el equipo ahora mismo o de cómo termine la temporada a nivel de títulos, en el club blanco buscan regenerar la plantilla de cara al próximo curso con dos objetivos. Primero, rejuvenecerla. Y segundo, evitar a ciertos jugadores que no cuentan. Entre ellos, los Hazard o Bale que son de los que más cobran de la plantilla y no tienen sitio el próximo curso.

La operación salida ya está lista en el Santiago Bernabéu y se deben tener en cuenta dos factores. Primero, hay tres jugadores que acaban contrato y no tienen hueco: Isco, Marcelo y Bale. Ninguno de los tres seguirá y desde ya son libres para negociar con su futuro equipo y marcharse a coste cero.

Las ventas del Real Madrid en verano

A ellos se suman cinco futbolistas más. Por poco que sea, con ellos el Real Madrid buscará hacerse caja y evitarse sus salarios (otra forma de ahorro). Son Hazard, Jovic, Mariano, Ceballos y Vallejo. En el club tienen clara la consigna: que salgan los máximos posibles.