El Betis prepara el fichaje de Marc Roca

La dirección deportiva del Benito Villamarín planea reforzar el centro del campo verdiblanco

Bordalás y Pellegrini

Bordalás y Pellegrini / SD

El Betis está viviendo una gran temporada. Tras años de dudas y malos resultados, Manuel Pellegrini parece haber dado con la tecla del éxito. El equipo lleva toda la temporada en puestos que dan acceso a jugar Europa y el 23 de abril disputará la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

La dirección deportiva del conjunto verdiblanco ya trabaja de cara a la próxima temporada. El objetivo es seguir mejorando la plantilla para que los resultados de la presente temporada no sean una excepción, sino la regla. Antonio Cordón, máximo responsable de la secretaría técnica del club, ha puesto sus ojos en el mediocentro del Bayern de Munich, Marc Roca. Según informa Canal Sur Radio, se trataría de una cesión con opción de compra obligatoria.

Marc Roca con el Bayern Múnich.

Marc Roca con el Bayern Múnich. / FC Bayern

El ex del Espanyol apenas tiene minutos en el gigante alemán y necesita jugar, por lo que habría visto en el Real Betis la oportunidad idónea para hacerlo la próxima temporada. El Real Betis pagaría un millón y medio de euros por su préstamo más siete millones por el futuro traspaso. Marc Roca llegaría para ocupar la posición de pivote defensivo, aunque también podría jugar de central, con lo que el Betis vería reforzada su salida de balón.

El tercer fichaje bético

El fichaje de Marc Roca no será el primero en llegar al Benito Villamarín. El central de la Lazio, Luiz Felipe y el extremo brasileño, Luiz Henrique son los dos primeros refuerzos béticos de cara a la próxima temporada.