Tchouaméni está entre el Real Madrid y el PSG

El joven mediocentro del Mónaco es una de las sensaciones del fútbol europeo y ambos equipos luchan por su fichaje

Tchouaméni

Tchouaméni

Aurélian Tchouaméni declaró la pasada semana en una rueda de prensa en Clairefontaine, donde se encuentra concentrado con Francia, que la opción de jugar en el PSG no le desgradaba porque "se trata de un gran club que lucha por todos los títulos". Estas palabras ha avivado todavía más los rumores que sitúan al pivote lejos de Mónaco.

Si bien parecía hace unos meses que todo estaba encaminado para que el jugador terminara en Stanford Bridge, pero la mala situación del Chelsea ha frenado en seco esa posibilidad. Hay otro equipo inglés con el que ha sido relacionado. Se trata del Manchester City que estaría dispuesto a poner muchos millones sobre la mesa para llevárselo, aunque su prioridad es traer un delantero.

Ante este panorama en el que las opciones de jugar en la Premier parecen lejanas, los dos equipos en primera línea para fichar al francés, según Marca, son el PSG y el Real Madrid. Que el club parisino fiche cada temporada a los mayores talentos de la Ligue 1 no es ninguna sorpresa. Tchouaméni tiene contrato hasta 2024 y el precio de salida que pondría el Mónaco, tratándose de otro club francés, sería de 60 millones. Al-Khelaifi también está esperando ver que pasa con Pogba ya que termina contrato en junio con el United y podría llegar libre.

Por parte del Real Madrid hay un gran interés en el joven centrocampista. El plan a seguir es el mismo que con Camavinga, esperar a que el jugador esté cerca de terminar contrato para firmarle. Al finalizar en dos temporadas, sería el verano de 2023 en el que intetaría el fichaje. Sin embargo, el tiempo juega en contra de Florentino Pérez debido a los muchos pretendiente que tiene Aurélian.

El Mónaco, a la debacle

Tal y como avanzaba el diario L'Équipe hace unos días, el presidente del la entidad Dimitri Rybolovlev quiere poner patas arriba la dirección deportiva descontento por los resultados. Esto implicaría la salida de Oleg Petrov, vicepresidente, Paul Mitchell, director deportivo, y hasta el entrenador, Philippe Clement. En esta situación, el club no parece en una posición muy fuerte para intentar convencer al jugador de que se quede, y menos sabiendo que van a volver a hacer caja con una gran venta después de pagar 18 millones al Burdeos.