FC Barcelona: Importante avance en las negociaciones de Mateu Alemany para fichar a Lewandowski

El equipo culé rastrea el mercado para reforzar su ataque de cara al próximo curso. La opción Haaland es complicada, pero el club culé maneja alternativas

Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski. / EFE

El Barça maneja alternativas a Haaland de cara al próximo curso. Y una de ellas, la que más fuerza está cogiendo en las últimas horas, es la de Robert Lewandowski. El director deportivo del equipo culé, Mateu Alemany, está trabajando en diferentes opciones para fortalecer el nuevo proyecto deportivo con el que Xavi afrontará, a partir de la 22/23, una temporada desde cero que ilusiona entre el barcelonismo.

La intención inicial, como viene informando el diario SPORT desde hace varios meses, ha sido siempre Erling Haaland, pero internamente ya comienzan a tener claro que la opción del noruego es bastante compleja por la gran competencia que llega, sobre todo desde la Premier League. Y es que el Manchester City es el que más ha pujado y los culés no pueden competir con la oferta del equipo inglés.

Joan Laporta, eso sí, quiere un crack mundial y la operación que ahora mismo es más factible es la de Lewandowski. El delantero polaco termina contrato en 2023 y ya ha notificado a la entidad azulgrana su predisposición para fichar por el equipo de Xavi. Es más, adelanta SPORT que el ahora futbolista del Bayern de Múnich hará todo lo posible para ser jugador del equipo culé en verano.

Robert Lewandowski, Leroy Sané, Serge Gnabry... la temible delantera del Bayern

Robert Lewandowski, Leroy Sané, Serge Gnabry... la temible delantera del Bayern / SD

Positivismo en las negociaciones por Lewandowski

Las conversaciones entre el equipo azulgrana y el jugador se iniciaron en enero, cuando Lewandowski se ofreció a fichar a través de su interno. Su proceso de renovación con el Bayern está paralizado porque el equipo bávaro solo le ofrece la posibilidad de ampliar su vínculo contractual por una temporada, hasta 2024. Y a ello se le suma el deseo del jugador de probar en una nueva liga como la española.

Los miembros de la dirección deportiva del Barça han ido acercando posturas con el entorno del futbolista de cara a una posible incorporación en verano. A la espera de que Haaland tome una decisión en firme sobre su futuro (se espera que se decante por su próximo equipo este mes de abril). Si el jugador del Borussia Dortmund se va al City, Lewandowski es el elegido.

Lewandowski y Haaland

Lewandowski y Haaland

Así sería el contrato de Lewandowski en el Barça

Por lo pronto, y siempre de acuerdo a la información que maneja SPORT, el equipo culé le ofrecería a Lewandowski un contrato largo, de tres a cuatro temporadas. Cabe destacar que pese a su edad (33 años), a Lewandowski se le 'caen' los goles. De hecho, esta temporada ya suma 45 entre todas las competiciones que disputa el Bayern.

Esto le costaría al Barça el fichaje de Lewandowski

Ahora el inconveniente es el traspaso. Acaba contrato en 2023 y el Bayern no estaría dispuesto a dejarlo marchar fácilmente. Desde Alemania se ha tasado el traspaso en 65 millones, pero el club culé querría abaratar la operación incluyendo a algún futbolista. Jugadores como Dest, en la rampa de salida de la entidad, podrían ser de interés para el equipo de la ciudad de Múnich.