Monchi se frota las manos con Luuk de Jong: Así está su futuro en el Barça

Con sus goles sobre la bocina ha permitido que el Barça sume hasta ocho puntos vitales en su lucha por estar en puestos Champions

LEVANTE - FC BARCELONA

LEVANTE - FC BARCELONA / Biel Aliño

Con un rol totalmente secundario, está siendo uno de los futbolistas del Barça esta temporada. Tanto con Koeman, como con Xavi. Luuk de Jong fue el futbolista que marcó el definitivo 2-3 en el triunfo del Barça contra el Levante UD y el que se llevó los elogios del entrenador culé nada más concluir esta temporada.

Pese a que apenas cuenta para el técnico, si juega aprovecha su oportunidad. Ante el equipo granota volvió a marcar un tanto decisivo y la realidad es que ya suma seis goles este curso. Seis dianas que, además, llegaron en minutos finales y tienen una trascendencia total para que el equipo barcelonista ahora mismo esté como segundo clasificado.

De Jong ha permitido al equipo culé sumar ocho puntos con sus goles. De sus seis goles, cuatro repercutieron directamente en puntos. Goles con su peso en oro.

  • 0-1 ante el Mallorca
  • 1-1 ante el Granada
  • 2-2 en el empate ante el Espanyol en Cornellà
  • 2-3 en el triunfo ante el Levante

"Marcar goles siempre es una sensación fantástica, pero marcar en el último minuto para dar los tres puntos es especial. Lo he hecho un par de veces en mi carrera y nunca te acostumbras a este sentimiento. Siempre es increíble. Estoy contento por ayudar al equipo. Tengo que esperar mis oportunidades y hoy he tenido la suerte de marcar”, aseguró el futbolista holandés tras el partido ante el Levante en el que anotó el gol en el minuto 92.

El futuro de Luuk de Jong en LaLiga y los planes de Monchi

Para el director deportivo, Luuk de Jong fue un descarte el pasado verano. Cabe recordar que el internacional firmó sobre la bocina por el Barça, que se hizo cargo de su ficha y pagó en torno a un millón de euros por su préstamo por una temporada.

En junio volverá al Sevilla, donde acaba contrato en 2023, y entonces Monchi intentará hacer caja con él tras una gran temporada de números (no de goles) en el Camp Nou. El futbolista neerlandés se ha revalorizado y la demanda por él crecerá el próximo verano.

¿Puede quedarse De Jong en el Barça?

El entrenador, Xavi Hernández, ha repetido en más de una ocasión que está muy contento con el rendimiento del jugador y con su actitud. Al principio no contaba con él pero fue echar mano de él por la necesidad de delanteros en un momento puntual de la temporada y notar cómo el atacante respondía a la confianza a base de goles.

Ahora mismo las posibilidades de una posible negociación entre Barça y Sevilla para que Luuk se quede en el Camp Nou aceptando su rol no estarían cerradas, aunque habrá que esperar unos meses para ver qué ocurre una vez Luuk regrese (temporalmente) al Pizjuán. Todas las hipótesis están abiertas e incluso la más improbable hace unos meses (quedarse más de un año como culé) estaría ganando fuerza en las últimas horas.