Más pretendientes para Coutinho

El brasileño está rindiendo a un gran nivel durante su cesión en el Aston Villa y algunos equipos de la Premier suspiran por él

Philippe Coutinho tuvo un gran debut con el Aston Villa en la Premier League.

Philippe Coutinho tuvo un gran debut con el Aston Villa en la Premier League. / Europa Press

El paso de Coutinho por el FC Barcelona será recordado como una de las peores operaciones del club en su historia. El club desembolsó 120 millones de euros al Liverpool hace casi ya cuatro años y, desde su llegada, el brasileño solo ha rendido en los equipos en los que ha estado cedido.

Este año viste la camiseta del Aston Villa. En la Premier League ha vuelto a demostrar un buen nivel y eso ha provocado que algunos equipos ingleses quieran ficharlo para la temporada que viene. El primero de ellos el propio Aston Villa. Los villanos están contentos con el rendimiento de Coutinho y valoran si ejercer la opción de compra de 40 millones de euros que se reservaron en su acuerdo con el Barça.

Sin embargo, no estarán solos en esta carrera. En las últimas horas les ha salido un nuevo competidor, el Newcastle. Los nuevos propietarios árabes de Las Urracas están en disposición de pagar el traspaso estipulado en 40 millones de euros y han confirmado a su entorno que le mantendrían el salario que percibe en el Barça el próximo año.

Un traspaso necesario para el Barça

Independientemente de quien sea el comprador, el Barça necesita deshacerse del jugador con urgencia. De esta manera ingresaría la cantidad de 40 millones que pide el club y que están dispuestos a pagar en Inglaterra y se ahorraría una de las fichas más altas de la plantilla, que ronda los 14 millones de euros.

Los agentes de Coutinho quieren resolver cuanto antes la situación para conocer dónde jugarán el próximo año lo antes posible. Por su parte el Aston Villa, que tiene la pelota sobre su tejado, pide tiempo para decidir si puede permitirse pagar 40 millones de euros.

Coutinho a principio de temporada.

Coutinho a principio de temporada. / FC BARCELONA